• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:23:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:23:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Conductor de Audi atropella a ciclista, insulta a policía y escapa

Agencias | Viernes 29 Julio 2016 | 09:33 hrs

Reforma |

Reforma |



Ciudad de México.- Un hombre fue víctima de la prepotencia y furia de un conductor de un automóvil modelo Audi en un carril confinado para ciclistas en la delegación Benito Juárez.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del día de ayer en la Avenida Félix Cuevas, al sur de la Ciudad de México, cuando un ciclista notó que un sujeto en su automóvil con placas de la capital 490 WFU empezó a seguirlo y luego a amedrentarlo por la vía exclusiva para bicicletas.

Todo fue captado en un video tomado por el hombre agredido, donde se le puede ver estampando su coche contra la llanta trasera de la bici con el objetivo de quitarlo del carril. El joven mientras narraba lo ocurrido, pidió auxilio a un policía bancario, por lo que el agresor, luego de detener su carro, se bajó de su vehículo y levantó la bici del suelo para lanzarla hacia una jardinera en la acera.

Al tiempo, llega otro ciclista usuario de EcoBici, quien llegó a la escena para apoyar al agredido como al oficial y colocó la bicicleta frente al Audi para impedir que este se diera a la fuga.

El joven conductor del Audi comenzó a recriminar al agente, en tono burlón y retador, que no tenía facultades para proceder contra él pues “no era un policía de verdad”, y se dedicó a empujar al policía para quitarlo de la puerta del coche al tiempo que le decía al copiloto que llamara a su papá.

Entre los empujones, mientras el oficial le señalaba que iba a llamar a agentes de Tránsito, él señaló, luego de una sonrisa: “Esto es México, wey, capta”.

El agresor empujó al oficial y ya estaba casi por completo metido en el Audi. Sin embargo, la acción de algunos ciudadanos trataron de impedirlo. Ello provocó que los golpes volaran, pero no impidió al automovilista poder acelerar su vehículo y arrancarse, llevándose a su paso las dos bicicletas y por poco atropellar al agredido, al policía, o a algunos de los peatones presentes en el lugar de los hechos.

 

Ve PGJ caso #LordAudi ¡24 horas después!

Peritos de la Procuraduría capitalina tardaron más de 24 horas en revisar el caso de #LordAudi, el conductor que agredió a un ciclista y a un policía, y en su escape destruyó una Ecobici.

Cerca de las 19:00 horas del domingo, el conductor del vehículo 490WFU invadió el carril bus-bici de Félix Cuevas, cerca de Mora, y empujó con el auto a Ari Santillán, de 26 años, para obligarlo a quitarse.

"Sentí un golpe muy ligero en la llanta trasera de la bici, volteé y era el tipo del video en ese momento pensé 'ya sé qué clase de tipejo es este', entonces vi que traía su direccional y dije 'ya no quiero problemas y ya que él se dé la vuelta', pero no se dio la vuelta", describió Ari.

Tras cruzar Adolfo Prieto, el ciclista comenzó a registrar en video con su celular el incidente y nuevamente fue golpeado por el automovilista.

Entonces Ari pidió ayuda de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.

En el video se observa que el conductor se baja del vehículo y avienta la bici de Santillán sobre una jardinera para intentar seguir circulando, pero el policía y un ciudadano intentaron detenerlo cuando trató de subir al vehículo.

Al final, el automovilista arranca su auto entre forcejeos y pasa sobre la Ecobici de un usuario que también se había detenido para apoyar al ciclista.

Tanto Ari como el usuario de Ecobici fueron al Ministerio Público cerca de las 21:00 horas del domingo, esperaron más de 10 horas y se retiraron por la mañana, sin haber concluido su trámite.

Pero luego de que el ciclista subió el video a redes sociales, la Procuraduría capitalina lo contactó y hasta el lunes, después de las 21:30 horas, llegaron peritos a su domicilio para ver los daños a su bici.

"Nos falta mucho para entender y ser un sistema de justicia efectivo, desde la oficina que es como un viaje a los 80 con muebles sucios, baños sucios, desde ahí está el problema, ni siquiera podemos tener motivados a los impartidores de justicia", agregó Ari, residente de la Delegación Miguel Hidalgo.

"Lo que espero que se logre más allá de la detención es que se reduzca esta violencia vial que vivimos a diario".

* Con información de Reforma

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo