• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:08:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:08:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alerta Conagua por lluvias esta noche en centro y sureste del país

El Universal | Sábado 30 Julio 2016 | 19:24 hrs

|

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en las próximas horas habrá lluvias muy fuertes con tormentas locales intensas en regiones de Oaxaca y Veracruz, así como chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Con base en el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, Conagua detalló que la entrada de humedad el Mar Caribe y la Onda Tropical Número 18 que cruzará el centro y el sur del país generarán también tormentas fuertes áreas de Hidalgo, Tlaxcala, y Tabasco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para este domingo

En su pronóstico para mañana, domingo, Conagua indicó que la Onda Tropical Número 18 se localizará al sur de las costas de Michoacán y provocará chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Michoacán y Guerrero, así como chubascos con tormentas fuertes en regiones de Jalisco y Colima.

Los modelos de pronóstico indican que podría generarse una zona de inestabilidad al sur del eje de la onda, misma que se mantendrá en vigilancia.

Por lo que se refiere a las temperaturas, se estiman para este domingo valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo