• Martes 23 Octubre 2018
  • 17:45:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 17:45:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'La gente decidió por la alternancia'

Reforma | Sábado 30 Julio 2016 | 09:48 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Luego de 88 años de Gobiernos priistas, el próximo 15 de septiembre el Mandatario de Durango, Jorge Herrera, entregará el cargo al Gobernador electo, José Rosas Aispuro, postulado por la alianza PAN-PRD.

Herrera explica la derrota de su partido en los comicios del pasado 5 de junio sólo por el deseo de los duranguenses de vivir el cambio y no acusa recibo del reclamo ciudadano por la corrupción de Mandatarios priistas en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

En entrevista, el también ex Alcalde y ex diputado federal expresa su preocupación por que el nuevo Gobierno de la alianza opositora garantice continuidad a proyectos transexenales en marcha y otorgue apoye a las inversiones extranjeras.

¿Cómo está Durango, una entidad que tendrá alternancia por primera vez en 88 años?

Afortunadamente, el estado está con un gran movimiento económico. En estos seis años ha habido mucho crecimiento de infraestructura; hemos tenido un gran apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto. En los tres últimos sexenios se habían generado 15 mil empleos cada seis años y en estos seis años vamos a terminar por 60 mil empleos.

Esto es un crecimiento de 4 por ciento del PIB, casi el doble de lo que es a nivel nacional. Estamos en un buen momento, como jamás lo habíamos estado.

Con este crecimiento y con la obra realizada en su gestión, ¿por qué perdió su partido?

Bueno, la ciudadanía ha decidido. Hay que entender que es una decisión por la alternancia. En México la alternancia llegó para quedarse y tenemos que hacer todo lo posible para que sea una alternancia con responsabilidad.

El Gobernador electo, José Rosas Aispuro, y un servidor hemos externado nuestra decisión de hacer una transición responsable y abierta.

¿Será una transición tersa?

No sólo tersa, sino proactiva. Tenemos que respetar la voluntad del pueblo, que decidió por la alternancia, y uno tiene que hacer todo para que el nuevo Gobierno tome las riendas del estado, sus programas y sus obras; que le vaya bien y que no frene el desarrollo de Durango.

¿No hay riesgo de que, por ser un Gobierno de oposición, queden obras inconclusas por falta de recursos federales?

De ninguna manera. Son obras que se tienen que concluir. El Presidente Peña siempre ha estado abierto a apoyar a los estados, independientemente de su origen político.

¿Le afectó a usted la corrupción de Gobiernos priistas que perdieron el 5 de junio?

Yo creo que había un ánimo de la gente de vivir un cambio, después de 88 años y así hay que verlo.

¿Y por qué la gente no votó por la continuidad?

Era deseo de la gente de un cambio después de 88 años de Gobiernos priistas, y como Gobierno estoy haciendo esta transición responsable, porque queremos el bien de la gente.

Seguramente la gente lo va a valorar en futuras elecciones. Tenemos que pensar siempre en la gente. Si la alternancia llegó para quedarse, no podemos poner freno para que el que llegue empiece con tropiezos, porque vamos a frenar al País.

¿Qué siente al entregar el Gobierno a quien compitió con usted hace seis años y le ganó en una elección muy polémica?

Bueno, como priista siempre es doloroso entregar la Gubernatura a alguien de la Oposición. Veníamos de unas contiendas con excelentes resultados. Las que me tocaron a mí, como Gobernador, de 2012, 2013 y 2015.

Pero la realidad es una y se tiene que respetar la voluntad de la gente. Tenemos que ser maduros para hacer una transición pensando en el bien de la gente.

El tener una transición responsable nos dará la fuerza para que en próxima elección, con la cara en alto, podamos pedir el voto de la gente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo