• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:28:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:28:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Le quiere ganar al tren y lo parte en 2

Agencias | Sábado 30 Julio 2016 | 05:54 hrs

Agencias |

Saltillo.- Un trailero originario de Toluca se salvó de morir arroyado por el tren al tratar de ganarle el paso, en la carretera estatal a Los Pinos, en el municipio de Ramos Arizpe, en la región sureste de Coahuila.

La pesada unidad tenía solo cinco minutos de haber salido de la empresa Raider, que se ubica sobre la misma vía de comunicación, cargada con motores para motocicleta.

Justo en el momento en que pasaba el tren, Martín Francisco Contreras Zúñiga cruzo las vías, pensando que podría lograr cruzar, pero debido a la velocidad del tren le fue imposible frenar.

El impacto fue en la parte de la caja, partiéndola en dos; el trailero bajó de la unidad sin ninguna lesión.

Paramédicos de Bomberos de Ramos Arizpe, acudieron a valorar a Contreras, quien se mostraba impactado al ver cómo había quedado el tráiler, propiedad de la empresa J. Colorado.

Los socorristas dijeron que no era necesario el traslado del trabajador, por lo que permaneció en el lugar para las diligencias necesarias.

El tráiler salió a las 12:30 horas de ayer, de la empresa Raider, ubicada en la carretera estatal Los Pinos, en Ramos Arizpe, con dirección a la empresa automotriz General Motors, en Toluca, Estado de México.

El accidente ocurrió a las 12:36 horas, por lo que se prendió la alerta de prevención para los cuerpos de socorro y de auxilio, quienes de forma inmediata se presentaron en el punto para controlar la situación.

Personal de seguridad de la empresa Kansas City Southern acudió para realizar las maniobras requeridas y retirar la carga para evitar situaciones de riesgo, ya que de norte a sur de la carretera a los Pinos, transitaría otro tren con partes de chasís para motor.

Los trabajadores de la empresa de ferrocarril tuvieron que maniobrar rápidamente y retirar el cargamento de los durmientes para evitar el descarrilamiento del tren, que pasa alrededor de las 13:30 horas.

El tráiler cargaba alrededor de mil 200 motores para motocicleta.

Tras el percance elementos de Fuerza Coahuila se hicieron presentes en el lugar para tomar conocimiento del accidente, ya que se trata de una carretera estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo