• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:19:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:19:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Polemiza crítica antiaborto en Veracruz

Agencias | Lunes 01 Agosto 2016 | 07:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La subsecretaria de Mujeres Jóvenes del PRI, Tavata Calderón Heredia, polemizó en redes sociales luego de que en su cuenta de Facebook subió un comentario que causó malestar por la crudeza como fue abordado.

En su mensaje, Tavata Calderón refiere a las priistas que eviten embarazarse si no lo desean; sin embargo, su crítica desató polémica en diversos sectores:

"A todas las que andan loqueando y dando las nalgas (…) hay que tener tantita puta madre para evitar quedar embarazada si no lo deseas…”

Y en otra parte del video señala que, de este modo, evitan convertirse “en asesinas sólo por la calentura de un rato”.

Durante la aprobación de la reforma al artículo 4 de la Constitución de Veracruz—que agrega un apartado en el que habla del respeto al derecho a la vida des de la concepción hasta la muerte natural— organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres advirtieron que esta iniciativa violentaba el estado laico, ya que “los legisladores se habían dejado influenciar por una medida que es evidentemente religiosa.

"Incluso, el término concepción tiene una carga religiosa implícita, porque es fecundación”, expresó la doctora Estela Casados, académica y encargada de la Unidad de Estudios del Género de la Universidad Veracruzana.

Luego de que se protestara contra la reforma, la priista arremetió con dichas declaraciones en contra de los inconformes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo