• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:30:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:30:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El narcomenudeo, móvil de matanza; rivales de edil

Agencias | Miércoles 03 Agosto 2016 | 05:53 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que los agentes de la policía municipal de Álvaro Obregón vinculados en el asesinato de diez personas señalaron como probable responsable del crimen al alcalde Juan Carlos Arreygue, quien presuntamente tenía rivalidad con las víctimas y se le ha vinculado con el grupo delincuencial Los Caballeros Templarios.

 “Los policías refieren que detuvieron a las personas, el alcalde se trasladó al lugar donde estaban, un lugar en donde se consumían bebidas alcohólicas, ordenó subirlos al vehículo, que después apareció quemado, y trasladarlos con rumbo desconocido. En el trayecto el alcalde les dio la instrucción para que se cometiera el múltiple asesinato y les entregó un arma”, relató.

En entrevista, para Grupo Imagen Multimedia, explicó que según las declaraciones de los inculpados el presidente municipal “tenía una rivalidad con estas personas, quienes se dedicaban al narcomenudeo e intentaban distribuir la droga en el municipio… Además varios órganos de inteligencia federal refieren que el alcalde tenía vínculos con líderes de Los Caballeros Templarios”.

 Asimismo, señaló que “en menos de 48 horas han sido detenidos prácticamente todos los probables responsables… El lunes por la tarde fue detenido el alcalde. Se realizó la audiencia para sustentar la solicitud de aprehensión, después fue trasladado al penal de Franco Rodríguez y seguirá el proceso. Todavía no conozco sus declaraciones, pero hay que ser cuidadosos porque cualquier elemento puede ser usado para eliminar algún elemento que exculpe a los detenidos”.

 En tanto, refirió que el presidente municipal fue candidato del PRD, sin embargo al enterarse de sus vínculos con el crimen organizado el partido decidió retirarle la candidatura, después “el PT lo hizo su candidato y ahí están las consecuencias de no tener cuidado con los procesos…Un líder del PT señaló que era un asunto político pero en temas de seguridad no se actúa con esa consigna y se va a actuar con estricto apego a derecho”.

 En tanto, el  procurador de Justicia de Michoacán,  José Martín Godoy afirmó que la detención del alcalde del municipio de Álvaro Obregón “no es de carácter político sino de justicia social”.

Tanbien entrevistado por Pascal Beltrán del Río, Godoy Castro afirmó que se acreditaron evidencias suficientes para implicar al edil y a cuatro policías municipales en este caso y su detención se dio en cumplimiento de un mandato judicial.

Sobre cómo se dieron los hechos,  el procurador michoacano narró que las víctimas eran lugareños del municipio de Álvaro Obregón que se encontraban reunidos afuera de una tienda cuando fueron interceptados por policías municipales quienes al identificar a uno de los presentes dieron aviso al alcalde Juan Carlos Arreygue quien se trasladó a este sitio y ordenó su detención y posterior ejecución.

 José Martín Godoy precisó que esta información fue recabada a través de diversos testimonios que se hicieron del conocimiento del juez de control en una audiencia de la que derivaron las órdenes de aprehensión en contra del alcalde y los policías municipales, mismas que fueron cumplimentadas este martes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo