• Viernes 19 Octubre 2018
  • 15:05:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 15:05:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No conocía propiedades de mando: Duarte

Reforma | Jueves 04 Agosto 2016 | 13:51 hrs

Reforma |

Xalapa, Ver.- El Gobernador Javier Duarte afirmó que desconocía las propiedades del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, quien renunció este jueves a su cargo para poder demostrar la legitimidad de sus bienes.

REFORMA publicó hoy que Bermúdez Zurita posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos y es socio o dueño de 24 empresas de giros diversos.

El actual funcionario del Gobierno veracruzano es considerado por el Gobernador electo de esa entidad, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, como el brazo derecho del actual Mandatario, Javier Duarte, y quien presuntamente encabeza las operaciones de lavado de dinero en el Estado.

"No tenía conocimiento (de la propiedades), ya será del propio Bermúdez que deberá defenderse, es por eso que le reconozco el que haya presentado su renuncia precisamente para ello, para poder defenderse y demostrar la legitimidad de su patrimonio (...) toda administración, todo gobierno es susceptible de ser infiltrado por la corrupción y para ello existen instituciones encargadas para investigar y en su caso para determinar si existe alguna conducta que confirme que existió algún elemento de delito relativo a la corrupción en lo que se refiere al desarrollo de su responsabilidad."Más que un voto de confianza, está en todo su derecho de poder demostrar y para eso las instituciones de justicia, para castigar por presuntos actos de corrupción o dirimirlo. La renuncia se debe por una acusación patrimonial, no por un asunto de seguridad pública", aclaró el Gobernador.

Duarte acudió a la Fiscalía de Veracruz para ampliar su denuncia penal por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

"Por lo que fue denunciado el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, palidece ante las pruebas contundentes que estoy ofreciendo (contra Yunes Linares), que son propiedades que no están a nombre de nadie, más que de este señor Yunes Linares y su familia y de empresas propiedad de ellos.

"Estoy presentando una ampliación respecto a la denuncia que presenté el lunes pasado en contra de Yunes por el delito de enriquecimiento ilícito, son 11 propiedades más que han sido localizadas aquí en el estado de Veracruz y en la Ciudad de México, el valor total de esas propiedades exceden los 300 millones de pesos, estamos hablando de lujosas propiedades como penthouses en colonias como Lomas de Chapultepec, o El Rincón del Conchal en El Estero", afirmó Duarte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo