• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:53:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:53:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Queman vehículo de Alcaldesa de Guerrero

Reforma | Lunes 08 Agosto 2016 | 09:10 hrs

Reforma |

Chilpancingo, Oax.- Habitantes de Mártir de Cuilapan, que desde hace más de tres meses mantienen tomado el Ayuntamiento, quemaron la camioneta oficial que utiliza la Alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez y destrozaron a pedradas las ventanas de su casa.

Los hechos ocurrieron en Apango, cabecera de este municipio guerrerense, donde ciudadanos de esta localidad e indígenas nahuas de varias comunidades exigen la destitución de la Presidenta Municipal, a quien acusan de presuntos actos de corrupción.

Y es que de acuerdo con Benito Sánchez Ayala, síndico procurador, la Alcaldesa no comprobó 20 millones de pesos de recursos públicos, según un informe que le proporcionó la Auditoría General del Estado.

Ante la falta de respuesta por parte del Congreso local para retirarla del cargo, ayer los inconformes radicalizaron sus protestas.

Los inconformes acudieron a la casa de la Alcaldesa, donde rompieron a pedradas las ventanas y se introdujeron a la vivienda, de la cual sustrajeron un cilindro de gas, una sala, un colchón y cobijas.

Además, la unidad oficial que utiliza la Edil fue incendiada afuera del Ayuntamiento.

En la protesta iban la regidora priista Edelmira del Moral Miranda y Sánchez Ayala.

En los últimos cinco días esta es la segunda vez que los opositores a Muniz radicalizan sus protestas debido a que el Congreso local se niega a iniciar un procedimiento de revocación de mandato contra la Alcaldesa.

El pasado martes, los manifestantes se introdujeron con violencia a las oficinas alternas de la Edil y a su casa, de donde sacaron cientos de despensas que estaban echadas a perder.

Los inconformes que desde hace tres meses mantienen la toma del Ayuntamiento -para impedir la entrada de Presidenta Municipal- sacaron de la vivienda chalecos que pertenecen a la Policía municipal.

En esa ocasión, la regidora priista Edelmira del Moral Miranda señaló que la gente de la cabecera municipal y de las comunidades de Ixcualco y San Marcos se enteraron que en las oficinas alternas había despensas que se ha negado a repartir a la ciudadanía y por eso fueron por ellas.

Sin embargo, el contenido de éstas -arroz, frijol, habas y lentejas- ya estaba en descomposición.

Los manifestantes, quienes realizaron un recorrido por las casas que tiene la Alcaldesa para detenerla, también sacaron 100 láminas de aluminio.

Las despensas y las láminas son presuntamente apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Los Ediles opositores acusan al dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, de haber pactado con el Gobernador Héctor Astudillo para que Muñiz Gómez permanezca en el cargo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo