• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:15:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:15:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Niños no deben ser víctimas de conflicto magisterial: SEP

El Universal | Miércoles 10 Agosto 2016 | 19:13 hrs

|

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, fijó un emplazamiento para que los maestros regresen a las aulas al inicio de clases, pues consideró que los niños no deben ser víctimas del conflicto entre el magisterio y el gobierno federal.

Precisó que es convicción del gobierno profundizar el diálogo para alcanzar soluciones y reiteró que la reforma educativa busca mejorar la calidad de la educación mediante el impulso de mejores escuelas y docentes en todo el territorio mexicano.

Durante la inauguración de la escuela Primaria Jesús Romero Flores, en las instalaciones del 65 Batallón de Infantería, en la zona sierra-costa michoacana, reiteró que la evaluación docente no es punitiva, y que los maestros no pierden su empleo, independientemente de sus resultados.

Destacó que la reforma educativa respondió al reconocimiento del gobierno federal sobre el rezago en la calidad que padecía el sistema educativo, pues no tenía la calidad requerida para que México sea competitivo en el Siglo XXI, ni para acabar con la desigualdad.

Al evento también acudió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien explicó que la escuela Jesús Romero Flores cuenta con más de 300 lugares para los niños de la comunidad y los hijos de los militares.

En tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, enfatizó que el futuro de México depende de la solidez con que se implemente el nuevo modelo educativo, ajeno a cualquier manipulación política coyuntural.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo