• Sábado 20 Octubre 2018
  • 8:16:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 8:16:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Salen de penal líderes de la Sección 22

Reforma | Viernes 12 Agosto 2016 | 08:40 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, salieron de prisión luego de obtener este viernes su libertad bajo caución.

Margarito Morales, abogado de los profesores, explicó que esta madrugada se llevaron a cabo las audiencias de garantías en las cuales los jueces que llevan los expedientes otorgaron la medida cautelar.

Sin embargo, Edith Santibáñez, integrante del equipo jurídico de la Sección 22, explicó que Núñez y Villalobos no podrán participar en reuniones o dar conferencias de prensa, de lo contrario, se les revocaría la libertad.

"Nos limita en algunas partes porque los maestros están condicionados, su libertad es bajo caución, por lo tanto de les pide su comprensión", dijo.

"Pero como trabajadores de la educación debo dejar claro a las autoridades y al Gobierno que tenemos el derecho a manifestarnos, tenemos el derecho a huelga, en consecuencia, no va a ser en un 100 por ciento que los maestros no puedan dar una conferencia de prensa, estar en una asamblea estatal; por supuesto que pueden estar, es un derecho que les asiste como trabajadores de la educación, como agremiados a nuestra Sección 22".

Santibáñez adelantó que Núñez valorará si asiste a la asamblea de la Sección 22 prevista para este viernes.

El dirigente y Villalobos fueron ingresados anoche en el penal estatal de Ixcotel, luego de ser trasladados del penal federal de Mengolí, Miahuatlán.

Ambos estuvieron presos dos meses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo