• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:01:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:01:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a 35 normalistas tras riña

Reforma | Lunes 15 Agosto 2016 | 12:55 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Al menos 35 detenidos dejó un enfrentamiento este lunes sobre la Autopista México-Guadalajara entre normalistas que habían retenido tres autobuses y fuerzas policíacas.

En el enfrentamiento se usaron granadas de gas lacrimógeno, piedras, palos y cohetones.

Algunos policías municipales afirmaron que los manifestantes realizaron también detonaciones de armas de fuego, pero eso no fue confirmado por las autoridades.

A los jóvenes les fueron asegurados algunos objetos que traían en mochilas y alrededor de 20 cohetones elaborados con pólvora y que usaron para arrojar hacia la fuerza pública.

"A la resistencia de ellos al llevarlos se genera un enfrentamiento pero sin ningún lesionado en ningún bando", dijo a REFORMA el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta.

Los hechos iniciaron cuando unos 150 jóvenes se apoderaron de tres autobuses de pasajeros, como parte de su lucha para exigir plazas automáticas.

Enseguida arribaron a la caseta de peaje de Ecuandureo, ubicada en el tramo Panindícuaro-Ecuandureo, la cual cerraron a la circulación vehicular.

Según reportes preliminares, al lugar llegaron dos patrullas a las que estudiantes intentaron desarmar y robar los equipos de comunicación.

Al llegar refuerzos de la Policía Federal y Policía Michoacán, los manifestantes trataron de escapar dirigiéndose sobre la autopista con dirección a Panindícuaro.

Sin embargo, unos kilómetros adelante fueron interceptados por un centenar de policías.

Ahí se registró un enfrentamiento en el que se detuvo a 35 jóvenes y se recuperaron dos autobuses, ambos de la empresa Primera Plus.

"Fue un delito en flagrancia. Los agarramos cometiendo robo de vehículos, obstrucción a las vías de comunicación en carretera federal y en las casetas.

"Estos jóvenes retuvieron, secuestraron, robaron autobuses y estaban obstruyendo las vías de comunicación, por lo que se implementó un operativo lográndose la recuperación de dos vehículos y la detención de personas", destacó Gómez Arrieta.

Los hechos violentos provocaron el cierre de la autopista, en el mencionado tramo, durante más de una hora.

Los jóvenes detenidos presuntamente pertenecen a la Normal Indígena de Cherán, implicados en otros bloqueos y la quema de seis vehículos la semana pasada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo