• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:53:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:53:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desairan priistas iniciativas de Peña

Reforma | Martes 16 Agosto 2016 | 09:42 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Senadores del PRI descartaron la posibilidad de que la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios y la posibilidad de adopción sea registrada como prioridad legislativa en el próximo periodo ordinario de sesiones.

La senadora Lilia Merodio adelantó que el tema ni siquiera forma parte de la agenda que abordarán en la reunión plenaria de su grupo parlamentario, a realizarse entre el 28 y el 30 de agosto, en el Estado de México.

"No es algo que esté contemplado dentro de la agenda que vamos a definir los senadores. Vamos a tener reuniones con secretarios de Estado como Salud, Gobernación y Hacienda sobre los temas prioritarios del País, en eso nos enfocaremos", afirmó, a pregunta expresa.

"Nosotros, como Legislativo, tenemos que trabajar para las mayorías de este País y lo que nos exigen hoy los ciudadanos".

La legisladora federal incluso criticó que, a través de sus resoluciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación prácticamente imponga la agenda de discusión al resto de los poderes en temas como los matrimonios gay y el uso de la mariguana.

"Pareciera que hoy la Suprema Corte está legislando y ponen los temas en el Legislativo y el Ejecutivo como si fuera una prioridad en estos momentos", dijo.

Por su parte, el senador del PRI Miguel Ángel Chico, explicó que la Cámara alta deberá esperar que el tema se procese en San Lázaro, ya que está en manos de los diputados.

Sin embargo confirmó que no se trata de una prioridad legislativa que se vaya a impulsar como parte de la agenda del próximo periodo ordinario.

"Es un tema que lo vamos a ver con calma, no como prioridad ni de un día para otro, tenemos que discutirlo. No creo que por el momento ocupe la atención de los legisladores, pero estaremos atentos a lo que resuelvan los diputados", indicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo