• Sábado 20 Octubre 2018
  • 10:25:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 10:25:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

¡Cuidado! Esta pluma es peligrosa, es calibre 22

Agencias | Miércoles 17 Agosto 2016 | 06:27 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A simple vista podría tratarse de una pluma fina, cubierta de acero con un conducto por el cual se desliza un botón, sin embargo, en vez de llevar tinta, este bolígrafo tiene espacio para una bala de calibre 22.

El botón es en realidad un gatillo y su tamaño es en efecto el mismo que el de una pluma, por lo cual la estabilidad con la que sale el disparo puede hacer difícil su manipulación.

Aunque esta modalidad de arma de fuego circula desde hace unos años en el país, llama la atención el registro de dos casos recientes, en los que se detonó el arma de manera accidental, cobrando la vida un hombre e hiriendo a una funcionaria pública en el pecho.

Los hechos ocurrieron uno en Hidalgo y otro en San Luis Potosí. 

A través de Internet hay quienes afirman que tiene un valor comercial de mil 500 pesos. Sin embargo, aunque varios usuarios manifiestan su interés por saber más sobre la pistola, no se explica de qué manera se lleva a cabo la entrega dinero para recibir el arma.

No obstante, en foros de venta de armas para el territorio mexicano, también se ofrece esta clase de productos a cambio de mil 900 pesos, incluso algunas de las imágenes con las que se promueve su adquisición portan las siglas en inglés que hacen alusión al país vecino de Estados Unidos.

Un vendedor de artículos de defensa personal -bajo el anonimato-, afirma que es recurrente que las personas lleguen a preguntar sobre dicho artículo, aunque considera que sólo es cuestión de morbo.

"Así llegan aquí a preguntar: oiga y tiene de esa pluma de defensa personal, la de un solo disparo, pero claro que yo no vendo eso, yo creo que por Internet la gente si las encuentra, es un arma, es algo con lo que se debe de tener cuidado”, comenta el comerciante.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo