• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:04:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:04:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prioridad del PAN, pendientes del Sistema Anticorrupción: Herrera

El Universal | Miércoles 24 Agosto 2016 | 16:53 hrs

|

Ciudad de México.- En el marco de la reunión plenaria de senadores del PAN en Saltillo, Coahuila, para afinar su agenda legislativa, el coordinador de la bancada pianista, Fernando Herrera Ávila, declaró que en el cuarto año de ejercicio del gobierno federal "queda claro que el Poder Ejecutivo ni ejecuta ni puede", por lo que el blanquiazul va por un reordenamiento de la casa para alistar el relevo en 2018.

"Estamos llegando al cuarto año de ejercicio de gobierno. Nos queda perfectamente claro que el Poder Ejecutivo ni ejecuta ni puede y que eso obliga a que el Poder Legislativo asuma una conducta de responsabilidad para que acompañe en el último tercio a esta administración, al reordenamiento de la casa y a preparar las condiciones para el relevo de administración", declaró.

En conferencia de prensa, acompañado de varios senadores de su bancada, el coordinador panista dijo que el país se encuentra en una crisis de confianza, de seguridad, económica, social y política.

Ante esta debilidad institucional, sostuvo, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional ha definido claramente cuál es su escenario de discusión, y reafirmó que la más alta prioridad para su partido, en el periodo ordinario de sesiones que arranca en septiembre, es concluir el Sistema Nacional Anticorrupción.

"Vamos a revisar qué es lo que está pendiente. Hace falta nombrar un fiscal Anticorrupción. Hace falta nombrar el Consejo Ciudadano que dé acompañamiento al Sistema y esa es una tarea que nosotros habremos de seguir. Hay una serie de nombramientos que tiene también una responsabilidad exclusiva del Senado de la República, como son los nuevos nombramientos del Tribunal Electoral, que en próximos días habremos de recibir en el Senado de la República y, desde luego también, nombramientos en materia energética", destacó.

Asimismo, adelantaron que durante los dos días de reunión se revisará en qué condiciones se encuentra la Ley de Disciplina Financiera.

"Coahuila es un ejemplo claro de lo que ha ocurrido cuando se relajan o cuando se aíslan o cuando los gobernadores pretenden ejercer un mandato aislado de la responsabilidad y la disciplina económica", asentó.

Entre los temas que también estarán a discusión están el paquete económico que envíe el presidente de la República, "haciendo énfasis en que no debe haber ni más impuestos y debe de haber el cumplimiento de la palabra empeñada; ellos prometieron un presupuesto en base cero y no lo han cumplido".

"Es importante ver, ante estos anuncios, ante estas presiones, ante esta política de endeudamiento que está siguiendo el Gobierno federal, cuál es la propuesta que --dicen ellos-- será responsable y que presentarán en el paquete presupuestal", indicó.

Y un tema no menos importante será la Glosa del Informe del Presidente de la República; así como la reforma electoral con detalles muy claros y muy precisos: segunda vuelta en la elección presidencial y disminución de los spots para que se privilegien los debates públicos en los espacios que estén consignados para eso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo