• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:15:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:15:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Destaca Presidencia los cinco ejes del Cuarto Informe de Gobierno

Excélsior | Viernes 26 Agosto 2016 | 15:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En la página de la Presidencia de la República, se ofrece desde este viernes un avance del contenido del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde se muestran detalles de los cinco ejes del mismo; México con educación de calidad; México prospero; México incluyente; México en paz y México con responsabilidad global.

 



 

PRIMER EJE: MÉXICO CON EDUCACIÓN DE CALIDAD

Se explica que para brindar a los niños y jóvenes la educación de calidad que merecen, el Gobierno de la República trabaja en tres objetivos fundamentales: Mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos educativos.



SEGUNDO EJE: MÉXICO PRÓSPERO

Se destaca la creación de las Zonas Económicas Especiales, que buscan generar polos de desarrollo industrial en los estados más rezagados para detonar una transformación estructural en sus economías.



Siendo los principales beneficios; generación de empleos, atracción de inversión nacional y extranjera, fomentar mejoras en el bienestar de la región, entre otras, mismas que se establecerán en los diez estados con mayor incidencia de pobreza extrema media según el Coneval, es decir; Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Michoacán, Hidalgo, Campeche, Tabasco, y Yucatán.

TERCER EJE: MÉXICO INCLUYENTE

Destaca que se ha dejado atrás el enfoque asistencialista y se puso en marcha una política social con una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y desarrollo de capacidades productivas para combatir la pobreza.

De tal manera que después de 20 años, por primera vez en el sector agroalimentario, México es un país superavitario, es decir, es más lo que se exporta en productos agropecuarios que los que se importan.

Igualmente destaca que se seguirá impulsando la Cruzada Nacional contra el Hambre, para asegurar el abasto alimentario de las familias.



Por otra parte, señala que hoy en día se apoya 60% más a los artesanos que en 2012, además de que se trabaja para consolidar un sector rural moderno y productivo y mejores servicios de salud.

CUARTO EJE: MÉXICO EN PAZ

La consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en las 32 entidades del país, resalta como el paso decisivo hacia una justicia más cercana, transparente y eficaz.



También se detalla la creación del Sistema Penal Anticorrupción, donde resalta el hecho de que todos los funcionarios de todos los órdenes de gobierno deben rendir cuentas, además de que, con el fortalecimiento de la fiscalización, se asegura que los recursos públicos lleguen a las personas que más lo necesitan, entre otros.

QUINTO EJE: MÉXICO CON RESPONSABILIDAD GLOBAL

Se hace referencia a la Red de Instrumentos de Comercio e Inversión, se busca ampliar los mercados para las exportaciones, fomentar la competencia en el mercado nacional y contribuir al desarrollo del capital humano del país además de impulsar el mercado laboral y la generación de oportunidades.

En ese sentido, se destaca que el país está a la vanguardia en política comercial, ya que cuenta con acceso preferencial a 46 países, que representan el 58% del PIB mundial, el 41% del comercio global, lo que se traduce en mil 162 millones de consumidores potenciales, aunado a la consolidación de preferencias con socios con los que se tiene Tratado de Libre Comercio (TLC) y acceso a nuevos mercados.

Actualmente México cuenta con 12 acuerdos de TLC, 32 acuerdos de inversión, seis de complementación económica y tres de alcance parcial. Mientras que se están negociando dos TLC´S, con Turquía y Jordania.



 
 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo