• Martes 23 Octubre 2018
  • 22:03:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 22:03:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden a SEP incluir educación sexual en libros de texto

Agencias | Viernes 26 Agosto 2016 | 06:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Organizaciones de la sociedad civil demandaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se mantenga firme ante los embates de grupos conservadores que han convocado a arrancar de los libros de texto las hojas que tratan los temas de sexualidad, con el argumento de que promueven las relaciones sexuales tempranas, la ideología de género y la homosexualidad.

La Asociación Mexicana para la Salud Sexual, la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología y la Red Nacional Democracia y Sexualidad pidieron a la SEP incorporar la educación integral de la sexualidad desde preescolar hasta el nivel medio superior basada en evidencia científica, como parte del nuevo modelo educativo.

Señalan que el nuevo modelo educativo debe tener la educación integral de la sexualidad y sus componentes

Según las organizaciones, esto dificulta la disminución de riesgos como el embarazo no deseado en adolescentes, la violencia sexual y de género, así como la homofobia en los espacios escolares.

Insistieron en que el nuevo modelo educativo debe tener la educación integral de la sexualidad y sus componentes: género, salud sexual y reproductiva, violencia, diversidad, placer, relaciones emocionales y derechos sexuales y reproductivos.

Reiteraron que la educación integral en sexualidad es un elemento indispensable para el ejercicio de los derechos humanos y está establecida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo