• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:12:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:12:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Usuarios del metro olvidan mascotas, urnas con cenizas...

Excélsior | Sábado 27 Agosto 2016 | 08:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El caso de Rebeca Menes quien murió a los 101 años y sus cenizas fueron olvidadas en la estación del Metro Ermita hace año y medio, es uno de varios recuerdos y también objetos abandonados que no han sido reclamados.

Como estos restos se encuentran los de Gustavo Guerra, quien falleció a los 27 años y sus cenizas fueron halladas en la estación Tacuba; hoy día, forman parte del departamento de los objetos extraviados del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

De acuerdo con Donovan Alvarado, jefe de esta oficina, al año reciben 200 pertenencias que van desde credenciales electorales, teléfonos celulares, mochilas, lentes,  y hasta objetos fuera de lo común como son las urnas mortuorias, perros french poodle miniatura y bolas de boliche.

Donovan Alvarado bromea mientras sostiene en cada mano las urnas con las cenizas: “ya son parte de mi personal, hasta bono de puntualidad les tendría que dar”, debido a que no encuentran la forma de encontrar a sus familiares, ya que el Registro Civil se niega a buscar en sus expedientes bajo el argumento de la Ley de Protección de Datos Personales.

El encargado del área explicó que al perder un objeto en el Metro no todo está perdido, ya que con su equipo, que consta de dos mujeres y él, se dedican a buscar en redes sociales y directorios a los posibles dueños.

 “A través de las redes sociales, del directorio telefónico y la sección blanca logramos contactar al usuario, le damos una clave y con esa pueden recoger su objeto. Usamos mucho los inbox de Facebook para contactar a las personas que a veces no creen que van a recuperar sus pertenencias”, dijo.

En cuanto a las cenizas encontradas, declaró que no pierden la esperanza de que sus familiares vayan por éstas, o en su caso, que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales les ayude a que legalmente puedan colocarlas en una iglesia para su descanso eterno.

De acuerdo con el departamento de Objetos Extraviados, las estaciones con mayores pérdidas son Pino Suárez, Hidalgo, Bellas Artes, y Vicente Guerrero.

Por lo que el Metro busca hacer una donación de la ropa extraviada a asociaciones con personas en situación de calle, mientras que los celulares, televisiones e impresoras que llegan, son donados a la Secretaría de Medio Ambiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo