• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:43:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:43:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Penal de Piedras Negras recibe certificado internacional

Notimex | Miércoles 31 Agosto 2016 | 16:34 hrs

|

Saltillo.- Autoridades estatales informaron que la American Correctional Association entregó certificación al Centro Penitenciario Femenil del municipio de Piedras Negras, por mejorar las condiciones que permiten la reinserción social.

Ello en un ambiente de pleno respeto a los derechos humanos hacia las internas, además de cumplir con espacios dignos, capacitación de personal, servicios de salud y educación, logrando alcanzar estándares internacionales.

En el evento estuvo Dina L. O'Brien, agente consular y representante de la Embajada de los Estados Unidos de América, quien entregó la certificación correspondiente a la directora del Centro Penitenciario Femenil, Claudia Venegas Reyna.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, indicó que se ha logrado la certificación de los Centros Penitenciarios Femeniles de Saltillo y ahora el de Piedras Negras.

Añadió que “continuaremos los trabajos correspondientes para la certificación de los centros penitenciarios varoniles”.

Por su parte, el gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que en la última clasificación el Cereso de Saltillo resultó ser el mejor centro del país, gracias al respeto a los derechos humanos.

“Buscamos seguir certificando los demás centros de readaptación en el estado”, subrayó.

“Tenemos que generar los mecanismos para que no haya pasos para atrás en materia de seguridad y penitenciaria”, apuntó

Durante el evento se proyectó un video del estado actual de dicho centro de Piedras Negras en el que se pudieron observar las mejoras físicas en las adecuaciones realizadas, tanto dentro como fuera de la infraestructura del edificio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo