• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:50:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:50:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presidencia actuó con responsabilidad al invitar a Trump: PRI

Excélsior | Miércoles 31 Agosto 2016 | 13:11 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Presidencia de la República actuó con toda “responsabilidad” y de forma “positiva” al invitar a los candidatos a la Casa Blanca, Donald Trump, del Partido Republicano; y a Hilary Clinton, del Partido Demócrata, a dialogar con el primer mandatario Enrique Peña Nieto, estimaron senadores del PRI.

Las senadoras priistas Marcela Guerra Castillo y Yolanda de la Torre comentaron que la invitación de Los Pinos fue para los dos aspirantes con el deseo de mantener la relación bilateral con el mejor ánimo, con quien sea que dirija a los Estados Unidos.

Personalmente creo que Trump puede, caer mal, es mentiroso, demagogo, xenofóbico, discriminador, obtuso, confuso, cóncavo, convexo ¿No sé? Le puedo llamar todos los calificativos posibles, esos y más, es todo eso y más.

“Pero, es un candidato de los Estados Unidos, y eso no depende de nosotros; hay dos candidatos, una candidata y un candidato y a ambos el Presidente Enrique Peña Nieto, les ha invitado”, señaló la senadora De la Torre.

A su vez, legisladores el PAN a través de las senadoras Gabriela Cuevas y Mariana Gómez del Campo, calificaron a Donald Trump como “persona non grata”.

Y desde aquí le decimos a Donald Trump: ¡No eres bienvenido a México!”, señaló el la máxima tribuna de la nación la senadora Gómez del Campo.

Por su parte, las senadoras del PRD, Dolores Padierna y Angélica de la Peña, señalaron que el candidato republicano usará la visita a México para subir en las encuestas de su país.

Se está pecando de ingenuidad pensando que de este señor no va a utilizar esta visita para subir en las encuestas, porque las encuestas dicen que está abajo de Hillary Clinton”, apuntó De la Peña.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se notificó que el Presidente Enrique Peña Nieto viajará a China del 2 al 5 de diciembre.

Al inicio de la plenaria de diputados y senadores se dio un minuto de aplausos al compositor y cantante Juan Gabriel, quien falleció el pasado domingo. De esta forma concluyeron los trabajos de este órgano legislativo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo