• Lunes 22 Octubre 2018
  • 18:04:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 18:04:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presenta hoy Peña Nieto Cuarto Informe de Gobierno

El Diario | Jueves 01 Septiembre 2016 | 09:02 hrs

Agencias |

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto romperá hoy con la tradición de sus tres primeros años de Gobierno, y en lugar de dar un mensaje a la nación por su Cuarto Informe, sostendrá un diálogo con jóvenes del país.



A lo largo de un mes, personal de la Oficina de la Presidencia definió perfiles y depuró la lista de los 300 jóvenes participantes en el diálogo que desarrollará el presidente Enrique Peña Nieto por su IV Informe de Gobierno.



Para el evento a las 21:00 en Palacio Nacional, cada secretaría de Estado y oficina del Ejecutivo envió a Los Pinos listas de “jóvenes destacados”, de entre 15 y 30 años que tienen “alta visibilidad” en la sociedad a partir de su trabajo.



Según funcionarios consultados son jóvenes con los mejores resultados académicos, destacados por su labor en sus comunidades o con reconocimiento en la academia, el emprendedurismo, el deporte, la ciencia, cultura o la innovación.



Dijeron que en el encuentro participarán emprendedores con historia de éxito, así como becarios, atletas, campesinos y jóvenes que laboran a favor de comunidades indígenas o de sectores vulnerables como niños de la calle, mujeres en situación de violencia o integrantes de las Fuerzas Armadas.



Cada entidad definió listas que fueron enviadas a Los Pinos para que realizara las invitaciones.



El grupo, de acuerdo con el equipo del presidente Peña Nieto, incluye a ambientalistas, creadores, creativos, deportistas, campesinos, blogueros y estudiantes, así como ganadores de Olimpiadas del Conocimiento y concursos internacionales de ciencia, tecnología e innovación.



Según los funcionarios consultados, los asistentes tendrán plena libertad para expresarse frente al mandatario.



En el encuentro con el Presidente podrán intervenir los jóvenes que lo deseen con la única limitante de ser breves, sin que haya temas vetados o preguntas pactadas. Al mismo tiempo se recibirán preguntas a través de las distintas redes sociales.



El presidente Enrique Peña Nieto tendrá una intervención inicial de 10 minutos y después, a lo largo de una hora, el mandatario contestará todas las preguntas que le haga el grupo de jóvenes destacados.



Blindan San Lázaro



Elementos de la Policía Federal así como granaderos de la capital del país implementaron este día un operativo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para blindar al Palacio Legislativo de San Lázaro para evitar que lleguen las protestas hasta este inmueble.



Los elementos policiacos fueron distribuidos por las calles de Congreso de la Unión, Sidar y Rovirosa, Zapata y Eje 3 Oriente Eduardo Molina.



Incluso, en la puerta principal de la Cámara  ya se pueden ver a distintos manifestantes que instalaron un campamento en las afueras del llamado frontispicio que es la entrada principal de la Cámara de Diputados.



Cabe destacar que este jueves 1 de septiembre los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunciaron una marcha hacia la Cámara de Diputados para evitar la instalación del Congreso General así como de la entrega del Cuarto Informe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo