• Lunes 22 Octubre 2018
  • 9:30:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 9:30:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sería terrible que Hillary no viniera a México: PRI

Excélsior | Jueves 01 Septiembre 2016 | 11:46 hrs

Agencias |

 

Ciudad de México.- Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI en el Senado indicó que si Hillary Clinton no acepta la invitación de Enrique Peña Nieto para reunirse en Los Pinos, sería algo terrible, ya que dejó ver que es ella quien conoce mejor a México. 

Luego de que el Presidente de México sostuvo un encuentro con el aspirante republicano, Donald Trump, el senador recordó que la invitación también se le hizo a la candidata del partido demócrata, con la finalidad de dialogar sobre los posibles escenarios de la relación bilateral.

Sin duda alguna, sería terrible que Hillary Clinton no viniera a México”, expresó durante entrevista radiofónica.

Explicó que la trascendencia de los encuentros del Presidente de la República con ambos presidenciables, tiene que ver con la relevancia que tiene para México y los mexicanos el mantener en los mejores términos la relación bilateral.

Tengo la impresión de que la relación entre México y Estados Unidos es mucho muy importante y que el Presidente Peña Nieto quiera reunirse con los dos candidatos, desde mi punto de vista es importante, yo creo que Donald Trump vino a México, vio el país, pero no nos entiende”, comentó.

Por tal motivo, descartó que la visita del aspirante presidencial estadunidense haya sido para ‘aprovecharse’ de la buena voluntad de Enrique Peña Nieto, ya que el Ejecutivo Federal pensó en una forma de ver cómo le va mejor al país.

El Presidente tiene que pensar cómo le va mejor al país, sin duda alguna fueron las premisas fundamentales y por eso los invitó a los dos, que el señor haya querido venir lo más rápido y llegar después y querer hacerse el chistosito será el problema de él".

Dijo que no hubo ninguna equivocación en la invitación del Presidente mexicano a Donald Trump, ya que también invitó a Hillary Clinton.

En ese sentido, refirió que el republicano que ha  polemizado con sus declaraciones en contra de los mexicanos, no puede alardear sobre algún trato especial.

El pasado viernes, Presidencia de la República invitó por separado a los dos aspirantes de la Presidencia en Estados Unidos para atender una reunión con el Ejecutivo Federal, sin embargo, hasta ahora Hillary Clinton no ha respondido si acude a Los Pinos para dialogar con Enrique Peña Nieto. 

Asimismo, la representante de los demócratas ha expresado su desacuerdo hacia la visita que realizó su opositor a México. 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo