• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:25:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:25:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña Nieto viaja a China para participar en la Cumbre del G20

Excélsior | Viernes 02 Septiembre 2016 | 12:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto viaja esta tarde a Hangzhou, China donde participará este domingo y lunes en la 11a Cumbre de Jefes de Estado del G20, las veinte economías más desarrolladas del mundo.

El G20 representa el 86 por ciento de la economía mundial, el 77 por ciento del comercio internacional y el 64 por ciento de la población del planeta.

El mandatario es acompañado por su esposa, Angélica Rivera y la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

El avión presidencial realizará una primera escala luego de 8 horas en Anchorage, Alaska para luego continuar su vuelo hasta la nación asiática y arribar minutos después de las 20:00 horas del sábado tiempo local, 7:00 horas tiempo de la Ciudad de México.

El G20 representa el 86 por ciento de la economía mundial, el 77 por ciento del comercio internacional y el 64 por ciento de la población del planeta.

Este año, con la temática "Hacia una economía mundial, innovadora, fortalecida, interconectada e incluyente", el G20 buscará forjar nuevas rutas para el crecimiento económico como complemento de las estrategias tradicionales que son la política macroeconómica, fiscal y monetaria.

Durante su participación en el encuentro de alto nivel, el presidente Enrique Peña Nieto destacará la importancia de las reformas estructurales como herramienta para elevar la productividad y hacer frente al desafío que representa la economía mundial.

Además, busca impulsar mecanismos que faciliten los flujos de inversión en infraestructura de alta calidad para mejorar la inclusión y la colectividad.

Entre los países miembros están Argentina, Australia, Brasil, Rusia, China, Estados Unidos, Arabia Saudita, Francia, Reino Unido y la Unión Europea.

El anfitrión del encuentro será el presidente chino, Xi Jinping.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo