• Domingo 21 Octubre 2018
  • 18:35:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 18:35:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Regresan alcaldía a panista acusado de actos misóginos

Excélsior | Viernes 02 Septiembre 2016 | 07:03 hrs

Agencias |

Pachuca.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) devolvió los triunfos obtenidos en la jornada electoral del 5 de junio a los excandidatos del PAN, en San Felipe Orizatlán y al PRD, en Zapotlán de Juárez.

Ambas jornadas electorales las había anulado previamente la sala Regional Toluca, en el primer caso por presuntos actos de misoginia del excandidato Raúl Valdivia en contra de la excandidata del PRI, Brenda Lizeth Flores Franco; y el segundo por presunto rebase de los gastos de campaña del excandidato, Erick Islas Cruz.

El pasado 16 de agosto, se anuló la elección en San Felipe Orizatlán, tras comprobarse que el ganador ejerció conductas misóginas.

Los magistrados consideraron insuficientes las pruebas que aportó el PRI en el caso de San Felipe Orizatlán, entre ellas un audio en el que el panista se refirió a la candidata tricolor como “berrinchuda”, además de no aportar pruebas de un supuesto perifoneo en contra de ésta.

En el caso de Zapotlán de Juárez, determinaron que no hubo rebase del tope de gastos de campaña por parte del excandidato del PRD, quien podrá tomar protesta el próximo 5 de septiembre.

RATIFICAN TRIUNFO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la victoria de Omar Fayad Meneses como gobernador constitucional de Hidalgo, luego de ratificar la entrega de la declaración de validez de la elección y entrega de constancia de mayoría al priista, por parte del Tribunal Electoral de Hidalgo.

La votación fue por unanimidad y se desechó la queja panista al confirmar que el Tribunal hidalguense cumplió con la exhaustividad, analizó los alegatos, agotó los planteamientos del motivo de agravio panista y concluyó que no encontró hechos concretos que actualicen la nulidad de los comicios por violaciones sustanciales y generalizadas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo