El Diario de Chihuahua


CNTE en Chiapas se mantiene en paro


El Universal | Sábado 03 Septiembre 2016 | 17:02 hrs


Chiapas.- La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declaró que ratifica el acuerdo para continuar con la Huelga Nacional Magisterial, porque “juntos estallamos el paro indefinido, juntos lo sostenemos y juntos vamos a levantarlo”.

En un comunicado, la sección de Chiapas de la CNTE dijo que buscará que se active el diálogo nacional con la Secretaría de Gobernación, en el que participen además personajes representativos de México, con el fin de que puedan atestiguar los compromisos a que lleguen las partes.

Como parte de su plan de acción, la CNTE asegura que el próximo lunes 5 de septiembre tomará plazas comerciales en un horario de 09:00 de la mañana a 21:00 horas.

Para este sábado y domingo, la CNTE participará en un encuentro que organizan trabajadores de la Secretaría de Salud, que se llevará a cabo en un domicilio ubicado en el barrio de San Diego, en San Cristóbal de las Casas.

Además, el 7 de septiembre llevará a cabo el 1er Foro Educativo, Horizontes de la Función Directiva, hacia la construcción democrática de una educación alternativa.

En tanto que estudiantes normalistas tomarán la caseta de peaje de la carretera Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.

Este sábado, la CNTE cumplió 112 días de paro magisterial.