• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:57:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:57:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Negativa de Hillary Clinton de venir a México no daña relación: Escudero

Excélsior | Martes 06 Septiembre 2016 | 12:19 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La negativa de Hillary Clinton a reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto no daña la relación con Estados Unidos, pues la decisión de la candidata demócrata a la Casa Blanca obedece sólo a una estrategia de su campaña electoral, sostuvo el presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero.

La parte importante es que ella ha dicho que una vez que gane va a venir. Entonces me parece que ahí está el diálogo. Cuando se invitan a dos personas, de tener sus propias estrategias electorales, pueden asistir o no”, definió el senador del Partido Verde.

En entrevista previa a la sesión del Pleno de la Cámara de Senadores, Escudero Morales, señaló que la invitación al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, para visitar México no fue un acto erróneo, sino que obedeció a una valoración económica.

Me parece que se hicieron valoraciones económicas importantes por la relación comercial que tenemos con Estados Unidos; los temas que todos ustedes conocen bien. El Tratado de Libre Comercio, los connacionales que están allá”, señaló el legislador.

Asimismo, la Cámara de Senadores -la cual es corresponsable de la Política Exterior del país- realizará un pronunciamiento institucional el próximo jueves sobre la presencia del republicano Donald Trump a México, informó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa.

El Senado debe tener una posición oficial, una posición institucional, tenemos que ver de qué están hechos los senadores más allá del grupo parlamentario al que pertenezcan. El Senado tiene que comportarse con dignidad, con altura y, desde luego, como lo que es: como una de las cámara que representa al pueblo de México”, dijo Barbosa.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo