• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:16:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:16:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Revertirá Yunes donación de terrenos

Reforma | Lunes 12 Septiembre 2016 | 14:47 hrs

Reforma |

Coatzacoalcos, Ver.- La donación de terrenos que recién instrumentó el Gobernador Javier Duarte para pagar a acreedores será revertida, dijo el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes.

"Están regalando todo, pero lo vamos a impedir", recalcó.

Entrevistado al término de su participación en el foro regional para la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, Yunes aseguró que se trata de algo fuera de la ley y que en todo caso a los proveedores o contratistas se les pagará cuando asuma la Administración, tras una revisión de los adeudos.

"He hablado con varios empresarios que estaban aceptando negociar y recibir terrenos a cambio para explicarles, que lo que están haciendo es violatorio a la ley, que el Gobierno entrante no va a aceptar de ninguna manera como válidas las donaciones que están haciendo y que las vamos a revertir", dijo.

"No tienen porqué comprometer el patrimonio público de los veracruzanos para pagar deudas de Duarte, cuando muchas ni siquiera están regularizadas", expuso el panista.

El jueves pasado, en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Duarte pidió donar seis terrenos a favor organizaciones empresariales y civiles, un Ayuntamiento y uno más a la cadena Soriana

La petición fue turnada a comisiones para su análisis, sin embargo, dicha instancia legislativa aprobó la donación de un terreno de 20 hectáreas a la asociación civil Transformando el Campo, la cual al término de la sesión, fue identificada por legisladores del PAN como una organización recién creada por el hermano de Eduardo Sánchez Macías, diputado local del PVEM.

Eduardo Sánchez Macías es propietario de periódicos en el Estado y acreedor del Gobierno por contratos pendientes de anuncios publicitarios.

"Pretenden pagar cantidades multimillonarias como pretenden, por ejemplo, pagarle a Soriana más de 500 millones de pesos, que nadie sabe dónde viene en realidad esos 500 millones de pesos de deuda con Soriana, que es lo que aportó al Gobierno como deuda.

"Simplemente, si se le debe a Soriana o a cualquier otra institución, particular o empresa, se le pagará, pero previamente se tiene que llevar a cabo un análisis de cada una de las deudas y el análisis lo llevaremos a cabo con la participación social y con la participación de las cámaras, con plena transparencia", añadió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo