• Viernes 19 Octubre 2018
  • 0:00:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 0:00:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Esposa de capo lideraba a criminales: PF

Reforma | Martes 13 Septiembre 2016 | 12:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Clara Elena Laborín Archuleta, "La Señora", detenida ayer en Sonora, encabeza las operaciones de una organización delictiva con presencia en Sonora, confirmó Omar García, Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal.

En conferencia de prensa, el mando indicó que la esposa del capo Héctor Beltrán Leyva, "El H", también coordinaba a grupos criminales afines que operan principalmente en Acapulco, Guerrero.

Indicó que "La Señora" era uno de los 50 objetivos prioritarios del replanteamiento de la estrategia federal de seguridad en Guerrero, además de ser considerada como uno de los principales generadores de violencia en el puerto.

"La detención se produjo como resultado de diversas órdenes de cateo; esto en seguimiento a líneas de investigación que se desarrollaron desde hace un año por parte de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

"Esto permitió detener a diversos sujetos y desmantelar diversas células de narcotraficantes el pasado mes de junio en Acapulco, Guerrero, y a quienes actualmente se les sigue un proceso", detalló.

García confirmó que "La Señora" fue detenida junto con "Alan", identificado como su principal colaborador y hombre de confianza, además de ser el presunto responsable de coordinar las operaciones delictivas en Acapulco

"Los detenidos controlaban sus actividades delictivas desde Hermosillo, Sonora, donde fueron asegurados sin efectuar un solo disparo", mencionó el mando de la PF.

La lideresa del cartel de los Beltrán Leyva y su operador fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO de la PGR.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo