• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:40:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:40:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscará PRD juicio político contra Tomás Zerón

El Universal | Jueves 15 Septiembre 2016 | 17:17 hrs

|

Ciudad de México.- La diputada federal del PRD, Cristina Gaytán Hernández, dijo que ese partido buscará un análisis a fondo de las responsabilidades de Tomás Zerón al frente de la Agencia de Investigación Criminal y de la investigación por la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, hace casi dos años.

La también vocera de la bancada perredista en la Cámara de Diputados consideró que la renuncia del ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y su posterior designación como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad no significarán “ni perdón, ni olvido”.

Gaytán Hernández, quien es integrante de la Comisión por Ayotzinapa en la Cámara Baja, consideró que la salida de Zerón de Lucio es tardía pues ya los padres de los desaparecidos exigían su renuncia de tiempo atrás.

"Me parece que es tardía la renuncia… no teníamos que esperar que se le ocurriera renunciar, sino que la Procuradora (Arely Gómez) debió habérsela exigido en el momento de que su actuación puso en duda las investigaciones de la PGR", dijo en un comunicado.

Insistió que Tomás Zerón deberá asumir su responsabilidad ya que se encargaba a través de la AIC, de la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi).

“Que no se equivoque el señor Zerón, que su renuncia no significa ni perdón ni olvido. Vamos ir hasta las últimas consecuencias para saber de qué manera es su responsabilidad en este caso", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo