• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:11:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:11:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desde la Fe publica 40 notas en contra de comunidad gay

Agencias | Viernes 16 Septiembre 2016 | 06:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En los últimos cuatro meses la Arquidiócesis Primada de México ha publicado más de 40 artículos y notas en el semanario Desde la Fe que aluden a la comunidad LGBTTTI, en los cuales descalifican los matrimonios igualitarios y leyes que les otorgan derechos, como la adopción o donde difunden convocatorias para marchar por el modelo de familia tradicional.

Miembros de la comunidad gay contestaron, a través de un escrito de 14 páginas, dirigido al padre Hugo Valdemar, quien preside el semanario católico. En su derecho de réplica acusan que las publicaciones han provocado, incluso, que se organicen marchas en su contra.

“(En Desde la Fe) transmiten información falsa e inexacta de sus contenidos y alcances, desinformando a los lectores del semanario que usted dirige, lo cual nos causa un sustancial agravio, pues ha provocado una profunda animadversión en gran parte de la sociedad mexicana en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, travestis e intersexuales de las familias que conformamos y de nuestras hijas e hijos, al grado de contribuir, en gran medida, a que se organicen marchas en diferentes ciudades del país en contra del matrimonio igualitario y de lo que ustedes han denominado ‘el estilo de vida homosexual y la ideología de género’”, señala la réplica publicada por la Arquidiócesis.

El texto está firmado por 26 personas que se identifican como ciudadanos y miembros de la comunidad gay.

También fue enviado con copia al cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México; al cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente del Episcopado Mexicano; e incluso al cardenal Franco Coppola, nuevo nuncio apostólico en México,  quien llegará al país el próximo 28 de septiembre.

En las primeras páginas retoman la fecha de publicación y títulos de cada artículo y nota, como: Bodas igualitarias, no matrimonio; De espalda a la sociedad y en contra de la familia, aprueban en Morelos el matrimonio igualitario.

Contestan que “es falso que el matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo sea contraria a los derechos de persona alguna… falso que las iniciativas signadas por el Presidente de la República planteen que se alteren los libros de texto para enseñar a niñas y niños que no sólo existen hombres y mujeres… falso que los niños puedan cambiar de género”.

“Lo que sí pretenden estas iniciativas es reconocer los derechos de todas las personas mayores de 18 años de edad a formar una familia y que ésta sea reconocida por el Estado”, agregan.

Cuestionan que si el fundamento del catolicismo es el amor al prójimo “¿te parece correcto manifestarse en contra de los derechos de tu prójimo?”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo