• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:47:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:47:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Linchan a dos presuntos plagiarios en Puebla

El Universal | Viernes 16 Septiembre 2016 | 18:42 hrs

Tomada de Internet | Fotografía ilustrativa

Puebla.- Dos presuntos secuestradores y extorsionadores fueron linchados en una comunidad del municipio poblano de Chichiquila, asentado en la Sierra Madre Oriental.

Fueron habitantes de la comunidad de Tepehuaca, quienes se organizaron para rescatar a dos menores de edad que habían sido plagiados por tres sujetos.

De acuerdo con fuentes policíacas, los hechos ocurrieron el pasado jueves en esa región asentada en los límites entre Puebla y Veracruz, cuando tres sujetos ingresaron a la vivienda de una mujer, a quien sometieron junto con dos de sus hijos.

La víctima les dio 24 mil pesos para evitar que les hicieran daño, sin embargo los delincuentes intentaron abusar sexualmente de ella y al no conseguirlo se llevaron a los dos menores a un cerro de la zona.

Los plagiarios llamaron telefónicamente a un familiar de las víctimas que se encuentra en Estados Unidos para exigirle un rescate de 4 millones de pesos.

Los habitantes se enteraron de lo sucedido y se organizaron, realizaron recorridos y búsqueda de los menores en la zona, hasta que lograron ubicarlos.

La fuente ovejuna también localizó a tres de los presuntos secuestradores, a dos de los cuales lincharon hasta matarlos y al tercero lo dejaron gravemente lesionado.

Al lesionado, quien declaró llamarse Janhon “N” de 19 años de edad y ser originario del Estado de México, fue trasladado a la comandancia de la policía municipal de Chichiquila.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó hoy que las dos víctimas son originarios del Estado de México, aunque aún no han sido identificados plenamente.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, iniciaron la Carpeta de Investigación 184/2016/GPE VIC.

Finalmente, quedó a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, donde se inició además la carpeta de investigación 77/2016/FISDAI y en las próximas horas se determinará su situación jurídica ante cargos por secuestro.

Los menores de edad fueron devueltos al seno familiar y al igual que la mujer víctima, están ilesos y recibieron atención integral por parte de personal especializado de la Fiscalía General.

Reforzarán seguridad en Veracruz-Puebla: Sedena

La Sexta Región Militar pondrá en marcha un operativo de combate a la delincuencia en municipios de los límites de Puebla y Veracruz debido a un incremento en la incidencia de delitos como el homicidio y el secuestro.

El comandante de la Sexta Región Militar, general Juan Manuel Rico Gámez, detalló que el reforzamiento de los efectivos castrenses se realizará en municipios como Poza Rica, Tihuatlán y Papanta en el estado de Veracruz, pero precisó que las operaciones abarcarán áreas limítrofes con la entidad poblana.

Indicó que el plan se pondrá en marcha a partir del lunes próximo y finalizará para el 18 de octubre.

“Tenemos un mes de septiembre que ha registrado un alza ligera de incidentes que estamos preocupados y estamos atendiendo, a partir del día 18 tendremos una actividad especial en la zona de Poza Rica, Tihuatlán, Papantla y límites con el estado de Puebla”.

No obstante, dijo que se requiere la participación de la ciudadanía en el combate a la delincuencia, por lo que exhortó a los veracruzanos a presentar denuncias anónimas ante la Sexta Región Militar para reducir los niveles de inseguridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo