• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:23:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:23:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hillary no descarta reunión con Peña

Agencias | Sábado 17 Septiembre 2016 | 07:12 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El equipo de la candidata demócrata al gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton, conversó con la embajada de México en Washington sobre un posible encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, quien estará en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU.

“Sé que ha habido comunicaciones con la embajada de México; sin embargo, no tengo conocimiento si se ha llegado a cuadrar en algún momento, un tiempo para que se reúnan”, dijo en entrevista radiofónica Jorge Silva, director de medios hispanos de Clinton.

Peña Nieto, quien invitó a Clinton a reunirse en México previo a la elección del 8 de noviembre, pero la demócrata declinó, estará en Nueva York, Estados Unidos, del próximo domingo al martes para participar en la Asamblea General de la ONU, lo que podría ser una oportunidad para reunirse.

El vocero aseguró que la candidata demócrata ha señalado que “está abierta a reu-

nirse con el presidente Peña Nieto cuando sea el momento adecuado y cuando haya tiempo”.

Peña Nieto también invitó al candidato republicano Donald Trump, quien visitó el país el pasado 31 de agosto.

Trump, quien ha fincado gran parte de su campaña en un radical discurso contra los inmigrantes, atacando sobre todo a los mexicanos, se reunió con Peña Nieto y ofrecieron un mensaje conjunto a la prensa en el que defendió su polémica propuesta de construir un muro fronterizo.

Peña Nieto respondió después a través de Twitter señalando que en el encuentro le dejó claro a Trump que México no pagaría por ese muro, lo que dio pie a una pelea de tuits entre el mandatario y el republicano.

Presidencia rechazó que el encuentro con Trump haya sido un error y aseveró que sirvió para tender puentes de comunicación, y, al mismo tiempo, no quedarse con los brazos cruzados ante los insultos del candidato republicano.

Por otra parte, la candidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, pidió la noche del pasado jueves ayuda de los votantes latinos para “repudiar” y “detener” al republicano Donald Trump, así como movilizar a parientes, amigos y vecinos para votar por ella el 8 de noviembre.

“Necesitamos ponernos de pie y repudiar está retórica divisiva, necesitamos detenerlo de manera concluyente en noviembre”, dijo, durante la reunión anual del Instituto de la Fracción Legislativa Hispana (CHCI).

Clinton, quien fue precedida en el escenario por el presidente Barack Obama, lamentó que el “efecto Trump” ya está presente en las escuelas de Estados Unidos, con un aumento del “bullying” y el hostigamiento, especialmente contra estudiantes de color, musulmanes y latinos.

En Indiana, relató, jugadores blancos confrontaron a jugadores latinos del equipo rival con el coro de “construyan ese muro”.

Declaran persona non grata a Trump

El ayuntamiento de San Miguel de Allende declaró persona non grata al candidato republicano Donald Trump, con el aval de la comunidad estadunidense en esta ciudad de Guanajuato.

La medida fue aprobada por unanimidad, tras la iniciativa de los regidores panistas Gerardo Arteaga y Patricia Villa, quienes argumentaron que las afrentas que el candidato al gobierno de EU ha hecho a México son suficientes para declararlo persona non grata.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo