• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:43:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:43:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Llaman a PGR a atraer muerte de curas

Reforma | Martes 20 Septiembre 2016 | 12:57 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El senador del PRI Héctor Yunes Landa pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso de los dos sacerdotes asesinados en Poza Rica, Veracruz.

El ex candidato del tricolor al Gobierno de la entidad recordó que los clérigos Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, así como un auxiliar identificado como Miguel, fueron sacados del interior de la Iglesia de "Nuestra Señora de Fátima", la mañana de ayer.

Refirió que elementos de la Fuerza Civil y del Ejército mexicano implementaron un operativo de búsqueda en la zona, con información suministrada por el auxiliar que logró escapar de sus captores.

Explicó que, momentos más tarde, los dos sacerdotes fueron hallados sin vida --con impactos de bala en el rostro--, en la carretera Poza Rica-Papantla, a la altura del lugar conocido como La Curva del Diablo.

"Esta situación de inseguridad no puede seguir ocurriendo, debe terminar, porque lesiona el patrimonio y la integridad física de las personas, además del menoscabo en el Estado de Derecho de todos los veracruzanos, desalentando la inversión y disminuyendo el crecimiento económico de Veracruz", advirtió.

A través de un punto de acuerdo, registrado para la sesión ordinaria de este martes, el senador demandará también la intervención de la Gendarmería Nacional en esa entidad para reforzar las capacidades de las corporaciones locales encargadas de la seguridad.

"Resulta indispensable que la Gendarmería Nacional intervenga en las distintas zonas que conforman la entidad federativa, ya que las fuerzas policiacas tanto estatales como locales han sido sobrepasadas por la delincuencia organizada", señaló.

El priista indicó que, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2015 se cometieron 565 homicidios dolosos, es decir, 1.5 crímenes de este tipo por día.

Detalló que, al 31 de julio de este año, se tienen registrados 537 delitos de esta índole.

"Estos números son de suma preocupación, toda vez que esta última cifra es el 95 por ciento de los asesinatos que se cometieron en el 2015", apuntó.

"Lamentablemente se ha presentado un incremento en la actividad delictuosa y violenta, que conlleva un impacto directo en la sociedad veracruzana. Los crímenes que se han presentado en la región no están generalizados y se muestran en zonas determinadas. De ahí, la relevancia de la propuesta".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo