• Martes 23 Octubre 2018
  • 6:58:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 6:58:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Asesinato de sacerdotes en Veracruz ‘no fue pleito de borrachos’: Fiscal

Reforma | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 08:56 hrs

Agencias |

Veracruz.- El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, indicó que los asesinatos de los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, no fue resultado de ‘un pleito de borrachos’, como aseguran algunos medios, y lamentó que la situación se ‘esté tornando amarillista’.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ángel Bravo señaló que, gracias a las declaraciones de un testigo y ‘co-víctima’, que logró escapar de los hechos, ambos sacerdotes conocían a sus agresores, con los que, en efecto, se tomaron unas copas, pero no al grado de llegar a una disputa.

    El testigo narró los hechos desde el origen”, los agresores —entre ocho o nueve individuos—, “robaron las limosnas de la iglesia además de dos vehículos. El testigo sobrevivió porque saltó del auto en el que eran transportados, y todo quedó confirmado por” las pesquisas “realizadas por parte peritos y las marcas que él tiene en su cuerpo”.

Bravo Contreras agregó que ‘como a eso de las ocho o nueve de la noche, llegaron los sospechoso para convivir con’ los finados, ‘después se tornó feo el escenario y golpearon’ a los representantes de la iglesia y los subieron a un auto, ‘llevándose consigo al testigo (…) que es un empelado que servía para realizar la comida y el aseo’.

    Víctimas y victimarios convivían:’ eso quedó claro. ‘Hay diligencias que nos han permitido identificar a unos de los sospechosos y ya se tienen datos de otro’ involucrado. ‘Estamos desplegando operativos para tener mayor efectividad. Lamento que se esté tornando una noticia amarillista”, subrayó.

Apuntó que los hechos ‘no tienen nada que ver con la delincuencia organizada: y no lo digo yo, lo dice el testigo. Han declarado muchas personas, tenemos más de 50 diligencia dese las 48 horas que sucedió el siniestro. Procederemos a las detenciones, tenemos objetivos y esperamos órdenes de aprehensión’.

Por último, indicó que los trabajos de la Fiscalía han sido ‘buenos’, y que los asesinatos de los sacerdotes, cometidos en Poza Rica, Veracruz, iglesia de Nuestra Señora de Fátima, no quedarán impunes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo