• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:52:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:52:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Marchan contra matrimonio igualitario

Reforma | Sábado 24 Septiembre 2016 | 11:41 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Miles de personas salieron del Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia con un mismo objetivo: defender lo que ellos consideran como familia natural y oponerse al matrimonio igualitario.

En la marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia, la cual también busca oponerse a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, participan familias enteras y personas de todas las edades, originarias de distintas partes de la República.

"¡Hombre mujer, familia natural!", corean los manifestantes.

Vestidos de blanco, unos, y otros ataviados de indumentarias con motivos religiosos, los manifestantes avanzan por Paseo de la Reforma, cuyos carriles centrales fueron cerrados al paso vehicular por policías capitalinos.

Adriana Gutiérrez, quien arribó anoche a la Ciudad de México proveniente de Querétaro, reprochó que la opinión pública tache al movimiento de homófobo, discriminatorio e intolerante.

"Porque nosotros no los odiamos, pero no queremos ya más que se les inculque ideas a nuestros hijos y familias que corresponden a otros intereses", reflexionó.

Saúl Sosa, habitante de Metepec, Estado de México, comentó que el Gobierno en todos sus niveles debe defender la familia natural como principio fundamental de la sociedad.

Criticó, además, que la iniciativa del matrimonio igualitario presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto no tomó en cuenta el sentir y la opinión de la ciudadanía.

"Es que ya es una moda eso de ser gay, pero nuestras familias qué, pues nosotros somos los que debemos ser defendidos, pues vamos a desaparecer si seguimos así", ponderó.

Con pancartas con fragmentos del Evangelio y con lemas como "Defendamos la Vida", los manifestantes esperan que no haya enfrentamiento con los colectivos LGBTTTI que en estos momentos se concentran en el Ángel de la Independencia.

En la marcha se pueden ver niños, mujeres, ancianos e incluso el grupo de danza prehispánica Sangre de Cristo.

"¡México, escucha, la familia está de lucha!" y "¡Se ve se siente, la familia está presente!", lanzan los inconformes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo