• Lunes 22 Octubre 2018
  • 16:00:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 16:00:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a líder vinculado con 16 secuestros en Tabasco

El Universal | Lunes 26 Septiembre 2016 | 15:58 hrs

Agencias |

Villahermosa, Tab.- En Tabasco, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al líder de una organización delictiva vinculada con al menos 16 secuestros, siendo principalmente las víctimas comerciantes, empresarios y petroleros.

En conferencia de prensa, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas detalló que como resultado de los trabajos de inteligencia para el combate al delito de secuestro, personal de la Vicefiscalía de Alto Impacto de la FGE, el 22 de septiembre de 2016, efectuó un operativo en la ciudad de Villahermosa que dio como resultado la detención de una persona del sexo masculino de nombre Eros Manuel "N”.

Explicó que derivado de la información vertida en entrevista ante el Ministerio Público por Eros Manuel "N", el 24 de septiembre de 2016, se logró la detención de Joel "N", quien conducía un vehículo con reporte de robo.

“Es necesario señalar que Eros Manuel "N", lideraba una organización vinculada al menos con 16 casos de secuestros, suscitados en el municipio de

Centro, siendo sus principales víctimas comerciantes, empresarios y trabajadores de Pemex”, reveló.

Dijo que Eros Manuel "N", mantenía relación con una persona identificada como “El Gordo”, sujeto que se desenvuelve en el ramo empresarial en la capital del estado y al tener acceso a este círculo social, era la persona que le proporcionaba información de las posibles víctimas que eran seleccionadas por su alto perfil económico.

Valenzuela Pernas aseguró que este grupo criminal son los responsables del intento de secuestro del doctor, Martín Juárez ocurrido el 22 de septiembre de 2016, en donde uno de sus captores perdió la vida por impacto de arma de fuego, colisionando el vehículo, lo cual impidió que se lograra consumar el plagio.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía del Estado, Eros Manuel "N" cubría sus actividades ilícitas con un perfil empresarial del ramo automotriz e ingeniería en sistemas, desplazándose en vehículos deportivos, lo cual le permitía socializar en esta entidad, además que vivía en un exclusivo fraccionamiento de esta Ciudad.

Era el que realizaba cobros en plazas comerciales de manera pública y se trasladaba -durante estos cobros- en un taxi

Además la FGE informó que en otro operativo, el pasado 1 de septiembre de 2016, en el municipio de Paraíso, se logró el rescate de una persona del sexo masculino, de 65 años de edad, de ocupación agricultor, quien había sido privado de su libertad el 26 de Agosto de 2016, en referido municipio.

Y en otro operativo realizado por personal de esta Fiscalía, el 12 de septiembre de 2016, en el municipio de Macuspana, se rescató a una persona del sexo masculino, de 76 años, de ocupación ganadero, el cual se encontraba privado de su libertad en una casa de seguridad, ubicada en la carretera Villahermosa- Macuspana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo