• Lunes 22 Octubre 2018
  • 13:57:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 13:57:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Necesarios 25 mdp para evitar inundaciones en Línea A: STC Metro

Notimex | Martes 27 Septiembre 2016 | 22:13 hrs

|

Ciudad de México.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que solicitó a integrantes de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, que en el presupuesto de Egresos 2017 se consideren 25 millones de pesos para reparar un tramo de la Línea A y resolver los problemas de inundaciones causados por las lluvias, en el municipio Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Asimismo, indicó que en la gestión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no aumentará el costo del Metro y se mantendrá el boleto en su precio actual de 5 pesos.

En entrevista, el funcionario local se comprometió además a construir un colector con el Estado de México que evite inundaciones en las líneas del oriente de la Ciudad de México, a partir de que les entreguen 25 millones de pesos.

"El objetivo es tener esos recursos y poner un drenaje marginal en el territorio de Los Reyes La Paz, Estado de México y de esta manera resolver en definitiva la inundación de esas calles que afectan a las familias, pero también la infuncionalidad del Sistema de Transporte Colectivo cuando llueve mucho”, detalló Gaviño Ambriz.

Precisó que “año con año se repiten estas inundaciones y con este recurso podremos resolverlo en forma definitiva, en esta colonia particularmente”.

El director del Metro dio a conocer que el Sistema de Transporte Colectivo será el encargado de realizar la obra “en territorio del Estado de México, con Fondo Metropolitano”.

Resaltó que el colector beneficiará a 50 mil personas que viven en la zona de Los Reyes la Paz que año con año padecen las inundaciones en la zona.

Respecto a los 200 millones de pesos de fondos federales que se avalaron para realizar el proyecto ejecutivo de las obras de ampliación de la Línea A, agregó que el dinero tampoco se ha entregado.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Protección Civil, María Elena Orantes López, comentó que la solicitud se derivó de un acuerdo conjunto entre el estado de México, particularmente del municipio Los Reyes La Paz, y de la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo