• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:05:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:05:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Muere la tercera víctima del ataque a la Fiscalía de Jalisco

Excélsior | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 07:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Ascienden a tres las víctimas mortales del ataque a balazos en Fiscalía General de Jalisco. En Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social falleció la trabajadora social que durante una semana estuvo luchando por sobrevivir.

De acuerdo con médicos, se le intentó sacar de la sedación con esperanza de contar con indicios de actividad cerebral, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.

El ataque se produjo el pasado 14 de septiembre.

Así que sólo queda en terapia intensiva de hospital privado, una empleada de Fiscalía también sufrió una herida de bala en el cráneo.

Cabe recordar que el pasado 14 de septiembre un sujeto conocido como "El General Águila" (fue militar dado de baja por padecer esquizofrenia) disparó en contra de cuatro empleadas (tres trabajadoras sociales y una agente del MP) al interior de la dependencia.

Según indican los informes de las autoridades, la agresión se produjo, luego de su inconformidad, porque un litigio sobre un asunto dental no se resolvió como él deseaba.

En la agresión con arma resultaron heridas:

  • María Verónica García
  • Elizabeth Flores
  • Araceli Bautista
  • Laura Castañeda
Al momento del ataque que duró alrededor de 5 segundos, ’El General Águila’ fue abatido en agresor, más tarde una servidora pública perdió la vida por impacto de bala en la cabeza, mientras que en los días subsecuentes se registró la muerte de dos trabajadoras más.

A raíz de la agresión fueron dados de baja varios responsables de la seguridad interna en las oficinas, así como también se produjo una reestructuración de mandos en Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, expresó sus condolencias a los familiares de la trabajadora social que perdió la vida en el transcurso del día martes.

Asimismo, las autoridades estatales continúan con la investigación del hecho en el que murieron el agresor, y posteriormente perdieron la vida tres de las cuatro trabajadoras que fueron baleadas.

Según el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, se indaga en la actuación de los responsables de la seguridad de las instalaciones, así como también se abrió una averiguación en contra del entonces Fiscal Regional, Rafael Castellanos, quien fue removido del cargo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo