• Martes 23 Octubre 2018
  • 7:04:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 7:04:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Padrés no ha recibido una nueva orden de aprehensión: Abogado

Excélsior | Lunes 03 Octubre 2016 | 13:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Antonio Lozano Gracia, abogado del ex gobernador sonorense Guillermo Padrés informó que hasta el momento no han recibido una nueva notificación de arresto en contra de su representado.

En entrevista radiofónica indicó que pese a que en los medios de comunicación se ha mencionado que ha fue liberada en contra del ex gobernador de Sonora, hasta el momento su defensa no ha sido notificada de tal dicho.

En ese sentido, dijo que, de ser así, esperan contar con el tiempo para presentar su defensa conforme a lo que establece la ley, ya que desde el momento en el que se le requirió por las autoridades, el propio Padrés se ha dedicado a acreditar todos los procedimientos necesarios para contribuir a las investigaciones.

No hay elementos de consignación, de esto no hay acceso, ojalá podamos defenderlo, no nos han citado para una nueva averiguación”, precisó.

Necesitamos enterarnos, porque no hemos sido enterados de este proceso, hemos verificado a través de amparos que no hay otra averiguación, pero la averiguación ocho que ahora se menciona sobre el Fideicomiso está integrada ahí”, refirió.

Mencionó que la demanda que fue presentada en el 2014, integra seis acusaciones en contra de Padrés, las cuales tienen que ver con la perforación y uso de pozos ilegales, la construcción de una presa, sobornos para la fabricación de uniformes y delitos del tipo fiscal.

Por todas las acusaciones hemos comparecido, no se ha comprobado delito alguno, absolutamente, no lavó dinero”, refirió.

Luego de que el Fiscal Anticorrupción de Sonora, Odracir Espinoza Valdez diera a conocer que Guillermo Padrés cuenta con 22 amparos vigentes para evitar su detención, el representante legal del panista precisó que en realidad son más de 40.

Abundó que gran parte de los recursos legales que han interpuestos de marzo a diciembre del 2015 son para solicitar acceso a la averiguación y tomar conocimiento de lo que tratan.

Lozano García refirió que Guillermo Padrés se encuentra resguardado en tanto se determina su situación legal, esto luego de dos años de ser investigado por diversas causas, aunque evitó precisar si se encuentra en el territorio nacional o en el extranjero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo