• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:51:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:51:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Uno de los 4 ejecutados en Apatzingán era hijo de exautodefensa

Excélsior | Miércoles 05 Octubre 2016 | 17:48 hrs

|

Michoacán.- Una de las cuatro personas que fueron ejecutadas y abandonadas en un predio de San Juan de los Plátanos en Apatzingán era hijo de un exautodefensa, confirmó José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán.

"Todo parece indicar que es el hijo de (un integrante de los llamados) autodefensa, pero lo vamos a investigar; lo privaron de la vida y (se debe de) proceder en consecuencia. La información que tenemos es que uno de ellos andaba vestido con un chaleco táctico, con un chaleco para portar cargadores, armas y todo lo demás”, dijo.

Los cuatro jóvenes asesinados pertenecían al Grupo Arcoíris, que se dedica a evangelizar a niños y niñas en la región de Apatzingán; fueron identificados por sus familiares en redes sociales como Wilibaldo Hernández, Adán Valencia, Jesús López Urbina y Jesús Ayala Aguilar.

Godoy Castro indicó que los ahora occisos fueron ejecutados en un lugar y abandonados en otro, situación que complica las indagatorias de la PGJE.

"Todo parece indicar que en el lugar donde se encontraron, no es el lugar donde los privaron, ahí los dejaron. Es parte de la investigación que tenemos... (aún) es prematuro. Son 24 horas las que (hemos estado) investigando… La ley nos otorga hasta un término medio aritmética para la pena más de quince años así que dame la oportunidad de investigar”.

El procurador de Justicia de Michoacán, señaló que los familiares de los ahora occisos no presentaron denuncia alguna por la desaparición de los jóvenes.

"No se tuvo información porque nunca denunciaron que el sábado estaban no localizados cuatro jóvenes que habían salido, al parecer, a pues a convivir, a tomar algunos alimentos, esto y aquello y ya no se les localizó”.

El fiscal michoacano indicó que continuará con las investigaciones para dar con los responsables del múltiple homicidio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo