• Lunes 22 Octubre 2018
  • 0:47:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 0:47:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Vuelcan' camioneta de alcalde de Chinconcuac en protesta por robo

Excélsior | Miércoles 05 Octubre 2016 | 19:46 hrs

|

Estado de México.- El presunto secuestro de un camión de pasajeros proveniente de Guadalajara para despojarlo de su dinero y mercancía, el pasado fin de semana, provocó que vecinos y comerciantes de Chiconcuac salieran a las calles a protestar.

Las versiones de los manifestantes señalan que el pasado fin de semana llegaron personas del estado de Jalisco a comprar mercancía, pero la unidad fue retenida y los pasajeros despojados de dinero y mercancía.

Efrén González, exalcalde de Chiconcuac, indicó que en el C4 de la Policía Municipal existe un video donde se puede apreciar cómo se llevaron la unidad y los elementos policiacos no hicieron nada.

"Los bajaron, les quitaron su dinero, pero no ha sido la única vez, una tras otra, no nos han dado solución; hemos tenido reuniones con gobernación y no hay solución, la gente está muy inconforme ahora”, señaló Raúl González, comerciante.

Los afectados aseguran que, además de este hecho, se han incrementado los robos, extorsiones y secuestros, tanto a comerciantes como vecinos del municipio, por lo que decidieron, inicialmente, acudir al Palacio Municipal, pero, como no fueron atendidos, cerraron con candado la presidencia y, ante el enojo, voltearon la camioneta donde se traslada el alcalde Rigoberto Flores, pues, aseguran, “no les hace caso”.

"Este bloqueo que hoy realiza la gente del municipio de Chiconcuac es por la impotencia ante la delincuencia que nos ha venido azotando de una manera muy grave, la gente está harta”, añadió el exalcalde.

Al no haber respuesta de las autoridades, los inconformes decidieron bloquear la carretera federal Texcoco-Lechería, donde los trataba de contener la Policía Estatal.

"Nos están impidiendo podernos manifestar porque lo único que pedimos es que se presente nuestro presidente municipal y no lo hace, tiene ya nueve meses en el cargo y el señor nunca se presenta, no da la cara, ¿de que se trata?”, apuntó un vecino de Chiconcuac.

Esta inseguridad, afirman, está sepultando a la economía de Chiconcuac, uno de los principales municipios de maquila y venta de ropa en el Estado de México, por lo que exigen mayor seguridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo