• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:38:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:38:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

INE pedirá peritaje de la firma de Cuauhtémoc Blanco

Excélsior | Jueves 06 Octubre 2016 | 12:08 hrs

Agencias |

Cuernavaca, Mor.- El Instituto Nacional Electoral pedirá a la Fiscalía de Morelos, el peritaje que realizó a la firma de Cuauhtémoc Blanco y los dirigentes del Partido Social Demócrata, en el supuesto contrato que realizaron para que el exjugador fuera candidato de ese partido a la alcaldía de Cuernavaca.

Así lo comentó el consejero Presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Andrade, quien también consideró que antes de que termine el año, el INE podrá tener lista la investigación para determinar si existió tal ilícito.

Entrevistado al término de su participación en el séptimo Foro de la Democracia Latinoamericana, el consejero dijo que al INE le tocaría determinar si los supuestos 7 millones de pesos que recibió Blanco son recursos públicos o de otro tipo de origen.

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) busca recabar una muestra de la firma del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para ampliar la investigación sobre la autenticidad o no de su rúbrica en el contrato que supuestamente celebró con el Partido Social Demócrata (PSD) para aceptar la candidatura al gobierno del estado.

Lo anterior en seguimiento a la Carpeta de Investigación número SC01/7335/2016 y respuesta a la afirmación de que la FGE ya había autentificado el documento, que ligaba a Blanco Bravo con el PSD por siete millones de pesos y el pago de 300 mil pesos mensuales durante la campaña por concepto de gastos.

El alcalde de Cuernavaca presentó en su momento ante la Fiscalía estatal una “denuncia por falsificación de documentos, uso de documento falso, amenazas de muerte y extorsión”, en los que señala a los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yañéz Moreno.

Además, ha trascendido, que entre otras peticiones del equipo del edil estuvo la realizada por su representante, José Manuel Sáenz, quien solicitó les fueran rentados dos departamentos de lujo y comidas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo