• Martes 23 Octubre 2018
  • 13:45:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 13:45:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Video: Exhiben a policía extorsionador en Cancún

Excélsior | Miércoles 19 Octubre 2016 | 11:20 hrs
Cargando
Cancún,QR.- A través de un video en YouTube se puede observar como un agente de tránsito en la ciudad de Cancún acepta dinero de un automovilista, en un presunto acto de extorsión.

En las redes sociales se puede ver que el policía que iba a bordo de una motopatrulla con número de placa T-1010 circula en una calle transitada de la ciudad de Quintana Roo.

El elemento viste el uniforme en pantalón caqui, camisa de manga corta blanca, así como un casco color blanco.

El hombre involucrado en la extorsión, viste camisa blanca de manga corta, pantalón negro y una muñequera color blanca ancha.

Tras unos segundos de platica, se puede ver como de una bolsa tipo mariconera saca un billete y discretamente lo coloca en una carpeta que abre el policía.

Tras la rápida acción, el agente de tránsito le entrega un papel pequeño al automovilista, (podría tratarse de un recibo) que el hombre guarda en la cartera.

Medios locales indican que la Dirección de Asuntos Internos, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), al mando de José Luis Jonathan Yong Mendoza, abrió una investigación en torno a la denuncia pública que se realizó a través de la red social Facebook.

Las autoridades buscan deslindar responsabilidades y transparentar el funcionamiento de la corporación.

Aseguran que la nueva dinámica de trabajo está basada en “cero tolerancia” a los abusos que instruyó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

El elemento policiaco podría, en caso de comprobarse su delito, tener una sanción que podría ser desde 12 a 36 horas de arresto, suspensión temporal sin goce de sueldo, y la remoción de su cargo.

En caso de ser removido de su puesto, primero deberá cumplir con una sanción mayor a las 36 horas de arresto, además su expediente se canalizaría a la Comisión de Honor y Justicia y en una votación colegiada se tomaría la decisión de aplicar suspensión temporal o finalmente la remoción total del cargo policial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo