• Domingo 21 Octubre 2018
  • 12:01:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 12:01:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No hay obstáculo para que asuma.-Yunes

Reforma | Jueves 20 Octubre 2016 | 12:06 hrs

Reforma |

Xalapa, Ver.- Tras validar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los resultados de la elección de Gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes aseguró que ahora ya no hay obstáculo alguno para que asuma el cargo, el próximo 1 de diciembre.

"El Tribunal Electoral resolvió que son válidas las elecciones para Gobernador; ya no hay obstáculos, tomaré posesión como Gobernador de los veracruzanos el próximo primero de diciembre", expresó.



En un mensaje dirigido a la población veracruzana, Yunes manifestó su gratitud por haber confiado en él para emitir a su favor en las urnas.



Reiteró su compromiso de cumplir con todo lo que prometió, sobre todo en cuestión de buscar sancionar a los que desfalcaron el erario y el problema de inseguridad.



"Tengo un compromiso contigo y no lo olvido, voy a sancionar a los culpables de este quebranto, a los culpables de esta situación terrible que vivimos y voy a recuperar lo que se robaron", sostuvo Yunes Linares, quien desde el 3 de abril pasado denunció que el Gobernador Javier Duarte, ahora con licencia, cuenta con una red de prestanombres con los que adquirió bienes a costa del dinero del Estado.



"Voy a trabajar para que vivamos seguros, con certidumbre, para que tengas empleo, para que en la casa no falte el alimento. Voy a trabajar para que Veracruz tenga un Gobierno limpio, transparente, que rinda cuentas a los ciudadanos, un Gobierno del cual te puedas sentir orgulloso".



Ofrece Ríos buscar a Yunes para transición



El mandatario Flavino Ríos anunció que, una vez confirmada la validez de la elección de Gobernador de Veracruz por el TEPJF, buscará a su sucesor, Miguel Ángel Yunes, para iniciar el proceso de entrega-recepción de la Administración estatal y alistar el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado 2017.



 Entrevistado en el patio del Palacio de Gobierno, Flavino Ríos anunció que, el próximo lunes, encabezará una reunión con los titulares de las dependencia estatales, con el fin de alistar la instalación del comité de entrega-recepción que establece la Constitución local.



 "El lunes tenemos reunión de gabinete para ya ver cómo andamos; casi todas las secretarías están al cien por ciento, el uno de noviembre debe ya instalarse este comité de entrega-recepción como lo marca la ley.



 "Voy a buscar al Gobernador electo para ponerme de acuerdo con él, porque tenemos que ver el presupuesto que se tiene que mandar al Congreso, que estemos todos conformes para que no haya ningún problema", dijo.



 Todavía el pasado jueves, cuando recién había tomado protesta como interino de Duarte, Flavino Ríos advirtió que, aun cuando la ley marca el 1 de noviembre como fecha para el inicio de transición de una Administración a otra, esperaría a que Yunes, en todo caso, fuera ratificado por el TEPJF.



 "Se debe de esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide la elección, después de esto, el equipo entrante se pondrá en contacto con nosotros para que la transición se pueda dar en los mejores términos; pero hay dos impugnaciones: una de Morena y otra del PRI, y vamos a esperar los tiempos", advirtió.



Este jueves, Ríos sostuvo que, con Yunes, no hay una relación "ni buena, ni mala", y recalcó que, más allá de la relación personal, lo que importa es la institucional.



"La relación personal no importa, lo que importa es la institucionalidad, la civilidad, la urbanidad política, y tengan la seguridad que, de mi parte, como siempre lo he hecho, la va a haber", sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo