• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:37:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:37:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vinculan a proceso a dos implicadas en caso Duarte

Notimex | Domingo 23 Octubre 2016 | 20:08 hrs

Foto: Cuartoscuro |

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la vinculación a proceso de Elia “N” y Nadia “N” probables responsables de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, en el marco de la investigación contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Las inculpadas fueron detenidas el 18 de octubre pasado luego de obtener la orden respectiva del juez de control y recluidas en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, detalló la dependencia en un comunicado.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas.

Durante la audiencia, efectuada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, las imputadas fueron vinculadas a proceso por el impartidor de justicia, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.

Simultáneamente la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra.

MPF PIDIÓ A SFP INFORMES DE DUARTE

En septiembre, la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió solicitud del Ministerio Público federal para entregar información relativa al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó el encargado de despacho, Javier Vargas Zempoaltecatl.

En conferencia, luego de encabezar un taller sobre el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, el también subsecretario de responsabilidades administrativas dijo que por tratarse de procesos administrativos que están en marcha no puede ofrecer mayores detalles.

Sin embargo, reconoció que en el caso de Duarte de Ochoa, “ya me solicitó información el Ministerio Público”, aunque dijo que es algo que de manera cotidiana le piden sobre numerosos funcionarios públicos.

Además, recordó que la ley le prohíbe hacer públicos casos específicos respecto al gobernador con licencia de Veracruz.

Lo que sí dejó claro Vargas Zempoaltecatl es que están en marcha auditorías en todos los estados de la República y la Ciudad de México, en las que coadyuvan tanto la Secretaría de la Función Pública federal como las contralorías de las entidades.

Se vigila el correcto uso de los recursos públicos pertenecientes a los estados y, en su caso, las partidas federales que se otorgan a los gobiernos locales.

asc

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo