• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:51:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:51:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Quieren frenarme para la gubernatura de Morelos: 'El Cuau'

Excélsior | Jueves 27 Octubre 2016 | 16:32 hrs

|

Morelos.- El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo estar “muy encabronado” por el resolutivo del perito de la Fiscalía General de Morelos, Carlos Francisco Jiménez del Prado, quien en su análisis aseguró que la firma plasmada en un contrato para que el edil sea el candidato a la alcaldía de Cuernavaca es verdadera.

El pasado 29 de agosto el alcalde de Cuernavaca se presentó ante la Fiscalía General de Morelos, para presentar una denuncia por falsificación de documentos, uso de documento falso, amenazas de muerte y extorsión, y lo que resulte, en contra del exsecretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Yáñez Moreno y el Diputado Local, Julio Cesar Yáñez Moreno, situación por la cual se inició dicha investigación.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que detrás de este resolutivo, están los políticos que tienen interés de que a su gobierno no le vaya bien, “lamentablemente a todas estas personas les estoy quitando su esquema…quieren desestabilizar está administración, no quieren que le vaya bien a esta administración porque tienen muchos intereses, pero yo voy a seguir al frente y voy a seguir con todo”.

Aseguró que la política es muy complicada, pero él no caerá en desanimo para gobernar y mucho menos por este escándalo, “yo estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias, ya lo he dicho muchas veces esa no es mi firma, y lo juro por lo más sagrado que son mis hijos, estoy tan molesto que tengo ganas hasta de decir groserías como soy yo, estoy bastante encabronado”.

El interés de los políticos dijo, es seguir saqueando a la administración, de esa forma hizo un llamado a la sociedad para que lo apoyen, “lo que quieren ellos es que me vaya mal porque hay muchos intereses de por medio, viene la cosa del 2018 para gobernador por eso quieren desestabilizar esta administración y creo que con todo mi equipo de trabajo estamos haciendo las cosas bien”.

El abogado del alcalde, Pedro Martínez Bello detalló que el dictamen será impugnado y que solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR), que realice un segundo dictamen para que haya certeza en dicho análisis, además de exigir la destitución de perito, Carlos Francisco Jiménez y la agente del Ministerio Público, Eva María Ríos Ortega sobre la cual dijo hay antecedentes de corrupción”.

Martínez Bello explicó, “obviamente nosotros vamos a impugnarlo, solicitar que la Procuraduría General de la República en todo caso emita un tercer dictamen o quizá la fiscalía de otro estado emita un tercer dictamen, porque está claro y es obvio que hay interés en el asunto”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo