• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:11:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:11:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Designan a mujer al mando de Policía Federal en QR

El Universal | Viernes 28 Octubre 2016 | 15:54 hrs

Agencias |

Chetumal, QR.- Selene Anabel Nava Gutiérrez asumió este viernes la Coordinación de la Policía Federal en Quintana Roo, en sustitución de Edith Aracely Rodríguez Navarro, la primera mujer en México en ocupar este mando.

El evento se realizó en la Explanada de la Bandera ante la presencia del gobernador Carlos Joaquín González y representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Manelick Castillo, comisionado general de la Policía Federal, afirmó que “Quintana Roo rompió un paradigma al ser designada por primera vez en el país a una mujer en un cargo de primer nivel dentro de la corporación policial, que fue el caso de Edith Aracely Rodríguez Navarro”, la cual permaneció en el puesto aproximadamente 11 meses, dado que rindió protesta el 27 de noviembre de 2015.

“Gracias a la visión del Jefe Regional de la Policía Federal surge el proyecto de nombrar por primera vez a una mujer al frente de la corporación en Quintana Roo”, destacó.

Calificó de “buenos los resultados obtenidos por Rodríguez Navarro”, una mujer joven y comprometida con su país, formada en valores.

Manelick Castillo presumió que hace unas semanas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la percepción ciudadana sobre seguridad, donde la Gendarmería es ubicada como la corporación más confiable entre los ciudadanos.

Trascendió que Edith Aracely Rodríguez Navarro asumirá en los próximos días la jefatura de oficina del Comisionado General de la Policía Federal en la ciudad de México.

Nava Gutiérrez viene de Acapulco, Guerrero donde era comandante de agrupamiento de la Policía Federal.

En su intervención dijo que es un reto y una oportunidad ser la segunda mujer a cargo de la Policía Federa en Quintana Roo, después de 87 años de historia de la corporación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo