• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:29:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:29:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Realizan 'mega peda' en Ciudad Universitaria pese a operativo

Excélsior | Viernes 28 Octubre 2016 | 21:45 hrs

|

Ciudad de México.- Usuarios de redes sociales difundieron imágenes de la fiesta que realizan jóvenes conocida como "Mega Peda", con motivo del Día de Muertos en Ciudad Universitaria.

Aunque los asistentes aseguran que en esta ocasión no se observó gran afluencia de jóvenes, diversos grupos ingirieron bebidas alcohólicas y drogas, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

"La megapeda en las Islas de CU fue aislada y ya no fue tan "mega", escribió el usuario @Kraptabulous.

Por su parte, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colocaron vallas en los alrededores de "Las Islas", para evitar la congregación de jóvenes en esa zona, además se realizó la revisión de mochilas.

Mientras que en las diversas facultades fueron colocados carteles con la leyenda:

"Ingresar bajo los efectos de drogas o alcohol a la Universidad o consumirlos dentro, es una falta grave que se sanciona con hasta “Expulsión Definitiva”. Artículo 95 del estatuto de la UNAM. "Si vas a tomar en la UNAM, que solo sean buenas decisiones".

El rector Enrique Graue aseguró que se aumentaría la vigilancia en los puntos de acceso, además de que se realizaría un alcoholímetro en las entradas principales, para evitar que jóvenes conducieran ebrios.

Dijo también que se prohibió la venta de alcohol en las inmediaciones de CU, así como el retiro de franeleros.

En mayo pasado, se evidenciaron las condiciones en las que quedó la zona conocida como “Las Islas” de Ciudad Universitaria,  tras la fiesta que realizaron los alumnos por el término del semestre.

En la página de Facebook Actitud Universitaria difundieron las fotografías de los presuntos asistentes al evento y externaron su inconformidad por la basura que generó.

Vamos a hacer la Mega Peda, pero vamos a recoger la basura ¡Cerdos asquerosos! No nos pregunten porque los exhibimos. Ojalá consigamos su dirección para ir a dejarles toda su basura”.

La denuncia aseguraba que algunos de los asistentes son becados y otros más no pertenecen a la UNAM.

Vamos a hacer una lista para presentarla ante rectoría, muchos dirán que no servirá de nada... Pero haremos lo posible para que sean sancionados conforme a la legislación universitaria”, advertían.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo