• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:05:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:05:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reaparece Ebrard en EU y llama al voto por Hillary

El Universal | Sábado 29 Octubre 2016 | 07:58 hrs

El Universal |

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón reapareció en Estados Unidos.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México llamó al voto en favor de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Desde julio de este año, Ebrard dejó su residencia en Francia para ir a Estados Unidos a promover el voto por Clinton. El ex perredista es amigo personal de William Clinton.

Algunas versiones mencionaban que Ebrard estaba en la Unión Americana trabajando en favor de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero fuentes cercanas al ex jefe de gobierno capitalino negaron esa versión.

Marcelo Ebrard Casaubón intentó ser diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero en el sol azteca le cerraron la puerta. Luego buscó la opción en Movimiento Ciudadano, pero en un litigio se le canceló también esa posibilidad.

Al arranque del sexenio salió del país para fijar su residencia en Francia.

En un video, el ex mandatario capitalino pidió a los descendientes de mexicanos que voten en las siguientes elecciones por Hillary Clinton y, con esto, evitar el triunfo de Donald Trump.

De acuerdo con la grabación, que dura casi tres minutos, los dos políticos de izquierda se encuentran en Estados Unidos con el objetivo de promover el voto entre la comunidad mexico-americana en la próxima elección presidencial en ese país para evitar, según el ex militante perredista, las expresiones más xenofóbicas y de extrema derecha que ponen en riesgo a México.

“Aquí estoy con mi amigo Miguel Moreno Brizuela, estamos en Estados Unidos. El objetivo ha estado en promover el voto de quienes tienen descendencia mexicana en Estados Unidos. Esta es una elección que va más allá de lo normal. Hay que preocuparnos, y hay que ocuparnos en la medida de las posibilidades de cada quien para que en Estados Unidos no triunfen las visiones más xenofóbicas. Ese populismo de derecha extrema que de verdad significa un peligro máximo. Es un gran riesgo para México, y por eso estamos aquí trabajando”, expuso.

Sin mencionar el nombre de Donald Trump, Ebrard Casaubón menciona en el video que la solución para evitar que gane el candidato del Partido Republicano es organizar a los millones de mexicanos y mexicano-americanos que viven en el país vecino, porque “no sólo es un peligro para México, sino para el mundo.

“Son 11.7 millones a los que estamos pidiéndoles que voten. No es una elección más, es algo que tiene que ver con tu futuro de una manera distinta. El tipo que postuló el Partido Republicano es alguien que promueve acciones en contra de un grupo étnico, eso es lo que sintetiza esta elecciones”, indicó.

Labor patriótica: Moreno Brizuela. Por su parte, Miguel Moreno Brizuela, ex secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, afirmó que la labor que realiza Ebrard Casaubón en la Unión Americana es una “tarea patriótica”, debido a que con el resultado de la elección presidencial del 8 de noviembre próximo se define en parte el futuro de México, consideró.

“Es una tarea patriótica lo que esta haciendo Marcelo Ebrard. Es importantísimo, parte del futuro de nuestro país se va a definir en esta elección porque estamos en el país más poderoso del mundo y me llena de orgullo”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo