• Martes 23 Octubre 2018
  • 0:34:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 0:34:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a ex subsecretaría de Egresos de Durango

El Universal | Martes 01 Noviembre 2016 | 22:02 hrs

|

Durango.- La ex subsecretaria de Egresos del gobierno de Durango, Leonor Gutiérrez Flores, fue detenida por presuntamente ocultar información, abandonar el servicio público y ejercicio indebido. Gutiérrez Flores fue recluida en el Centro de Reinserción Social 1 de la capital y quedó a disposición del Juez de Control.

En rueda de prensa, Galdino Torrecillas, consejero general de Asuntos Jurídicos del Estado, explicó que la detención es derivada de una denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, por la actual subsecretaria de Egresos, María de Lourdes Mora Serrano.

Torrecillas ahondó que Leonor Gutiérrez, funcionaria en la administración del exgobernador Jorge Herrera, ocultó información y documentos que se encontraban bajo su custodia y responsabilidad y fue omisa a pesar de que fue requerida dos veces en su domicilio por el órgano de control adscrito a la Secretaría de Finanzas y Administración, para que cumpliera con la obligación legal que le correspondía.

“La negligencia provocó el ocultamiento de información financiera y presupuestal, la interrupción de la marcha de la Secretaría y el ocultamiento en perjuicio del servicio público”, añadió el abogado del Estado.

La funcionaria detenida este martes por la mañana, podría pasar de 6 meses a 4 años de prisión, según confirmó Torrecillas.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que en base a las auditorías que se llevan a cabo, se han detectado irregularidades, desvío de recursos y delitos en contra del patrimonio de Durango por parte de la anterior administración, aunque no detalló ni montos ni señaló a ningún funcionario, por “el riesgo y la secrecía del tema”. Sin embargo, adelantó que se fincarán responsabilidades administrativas y penales a ex servidores públicos y a algunos que siguen en funciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo