• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:19:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:19:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Menor de edad muere tras recibir disparo de un policía en Hidalgo

Excélsior | Martes 01 Noviembre 2016 | 13:14 hrs

Archivo |

Atlapexco, Hgo.- Un menor de edad que fue detenido por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública con otros jóvenes, fue abatido por parte de un efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Atlapexco.

El joven de 17 falleció al ingresar al hospital.

El incidente en el que perdió la vida el menor de edad, se presentó luego de que el joven intentó correr para darse a la fuga y así evitar su detención.

Los hechos se dieron la madrugada de este martes, en la comunidad de Huitzotlaco, donde elementos de Seguridad Pública encabezados por el comandante Dionicio González Bautista, acudieron al llamado de vecinos inconformes con la presencia de personas que se encontraban escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al corroborar la situación denunciada vía telefónica, los elementos de la policía local procedieron a la detención de los involucrados, no obstante, al salir de la comunidad, los efectivos se toparon con piedras sobre el camino, por lo que tuvieron que hacer alto total.

Con la oportunidad dispuesta ‘a su favor’, el menor de edad identificado como Iván ‘N’, de 17 años, intentó huir, no obstante, el agente identificado como Jesús ‘N’ le apuntó y accionó el arma.

La bala le provocó una herida en la cabeza, por lo cual, se tuvo que alertar a los servicios de emergencias, quienes se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, encontrándolo aún con vida.

Los paramédicos efectuaron el traslado hacia el Hospital Regional, lugar donde minutos después de ser ingresado, el menor finalmente falleció.

Integrantes del Servicio Médico Forense arribaron al nosocomio para recoger el cuerpo sin vida y trasladarlo hasta sus oficinas, donde esperarían a que familiares lo reclamen.

Mientras tanto, el agente policial que detonó el arma, fue asegurado por la Policía Estatal.

Las autoridades estatales temen que los pobladores puedan emprender acciones en contra del comandante a cargo del operativo de detención, ya que el mando policial, es originario del lugar donde ocurrieron los hechos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo